Markieff Morris y su crecimiento en la pretemporada
Ha dado buenas señales las últimas semanas
La historia es conocida por todos. Nos devolvemos al mes de julio cuando los Suns perseguían a LaMarcus Aldridge y traspasaron a Marcus Morris a Detroit. Inmediatamente su hermano Markieff se mostró muy molesto con la situación y empezó a dar señales de humo con su incomodidad en la franquicia de Arizona. Todo llegó a su punto culmen con un polémico tweet que resultó en una sanción de 10.000 dólares para el jugador por declaraciones en detrimento de la Liga:
My future will not be in Phoenix…. #thatisall#backtothegrind#FOE
— Keef Morris (@Keefmorris) septiembre 4, 2015
Con este panorama llegaba el training camp, sin traspaso mediante todo parecía indicar que Morris seguiría en Phoenix. Sin embargo todos tenían la duda de cómo sería su rendimiento en el equipo de Jeff Hornacek luego del inconveniente. Para sorpresa de todos, en lo que va de pretemporada el jugador ha demostrado un gran nivel, añadiendo más efectividad desde el triple y su ya conocido rendimiento en la media distancia.
En el media day, Kieff habló de lo que había trabajado en verano de cara a la nueva temporada:
«Los triples, en gran parte. Lancé realmente terrible el año pasado, voy a mejorar el lanzamiento este año«.
También respondió preguntas con respecto a su peculiar situación con la franquicia, los aficionados y la temporada que viene:
«Tengo muchas ganas de mirar hacia adelante a esta prometedora temporada. Me alegro de estar de vuelta con mis compañeros de equipo, y me alegro de estar de vuelta con el equipo.
«Los fans y yo tenemos algo especial» dijo Morris, descontando cualquier pérdida de aficionados durante el verano. Hemos tenido un par de equipos talentosos. Pero creo que, ya sabes, este probablemente es nuestro mejor equipo con la incorporación de Tyson y otro par de chicos. Creo que definitivamente podemos dar un gran paso este año.»
Además, Morris tiene claro que si puede conectar con mayor frecuencia su disparo de larga distancia, podrá generar más espacio tanto para el equipo como para sus penetraciones al aro. El entrenador Jeff Hornacek también habló sobre como ve al jugador a pocos días de que inicie la temporada y si, probablemente, los aficionados se «vengaran» de Markieff:
«Él va a jugar duro. Es parte de nuestro equipo. Esta es una ciudad que siempre ha sido grande muy aficionada a los Suns. Espero que nos animen mucho».
Además, el coach del equipo cree que el jugador ha crecido mucho durante los últimos años, siendo pieza clave en este momento de la franquicia:
«Creo que hace un par de años no tenía espacio para ser titular, dijo Hornacek. «Algunos chicos son competidores, quieren ganar y hacen lo que sea necesario y creo que Markieff es uno de esos tipos».
Todo está por verse pero de momento, los Suns confían en que Markieff viene con una buena energía para el grupo y pueda aportar mucho en lo que será una nueva esperanza de postemporada para los de Arizona.