Jusuf Nurkic podría volver a lo largo de noviembre

Malone le quiere de vuelta lo antes posible

Jusuf Nurkic lleva todo el verano pasando por un proceso de rehabilitación obligado tras una operación en su rodilla unos meses atrás, y tal y como se ha venido diciendo desde hace unas semanas ya, no estará presente para la noche de apertura contra los Houston Rockets, el 28 de octubre, aunque su retorno podría no distar demasiado de dicha fecha. 

Según se ha podido saber, Jusuf Nurkic podría volver «en algún momento durante noviembre», y Michael Malone está ansioso porque ese momento llegue:

«Espero poder tenerle de vuelta lo antes posible,» dijo Malone. «Por todos los informes que recibo de mis entrenadores, va por delante de lo estipulado. Cada vez que le veo entrenar con nuestros entrenadores de fuerza y con los entrenadores de desarrollo de jugadores, se le ve genial. Diría ahora mismo que en algún momento en noviembre (podría volver). Pero de nuevo, no soy experto en esto. Simplemente tomo los informes que me dan. Sé que está progresando bien, está trabajando muy duro y va por delante de lo estipulado.»

Mientras Nurkic sigue recuperándose, los Nuggets han aprovechado la pretemporada para ver quién de los integrantes de la plantilla podría ocupar su lugar mientras estuviera de baja, y parecer ser que Joffrey Lauvergne ha tomado ventaja sobre los demás candidatos.

A pesar de que Nurkic esté de baja, Malone quiere que esté atento a todo lo que se realiza durante las prácticas:

«Si estamos enseñando algo o poniendo algo en práctica, quiero que aprenda y escuche todo lo que pueda,» dijo Malone. «Pero una vez que comenzamos el entrenamiento, él se va con Steve Hess y Steve Short y trabaja en su cuerpo, su condición física, explosividad, trabaja en fortalecer la pierna y las rodillas. Luego va y trabaja un poco en su desarrollo como jugador con los entrenadores. Está limitado de cierta manera en cuanto a lo que puede hacer, pero está trabajando duro – gimnasio, cancha, todos los aspectos.»