Nikola Jokic sorprende a todos en la pretemporada

El serbio está aprovechando la baja de Nurkic

A falta de sólo un partido para terminar la pretemporada frente a los Utah Jazz en el EnergySolutions Arena y con un balance, por el momento, de 4 victorias y 2 derrotas, podemos hablar ya de una de las sorpresas de esta pretemporada. Y no sólo para la franquicia de Colorado.

Nikola Jokic está sorprendiendo a todo el mundo con su rendimiento, muy lejos de lo que se esperaba de él. El jugador serbio fue drafteado el año pasado en el puesto 41, aunque no ha sido hasta este año cuando ha firmado con los Denver Nuggets después de dejar la Liga del Adriático siendo el MVP de la temporada. Pese a ese dato, su falta de experiencia en la NBA y su falta de músculo hacían presagiar muchas más dificultades de las que, por el momento, está demostrando. En estos 6 partidos ha promediado 11’8 puntos, 4’7 rebotes y 1 robo por partido.

La parte negativa de estos datos son los rebotes. Precisamente la falta de músculo y la inexperiencia está impidiendo que el jugador sea dominante en esa faceta y no pueda conseguir tantos rebotes como quisiera. La parte positiva es el tremendo acierto de cara al aro que está teniendo, tanto dentro del poste como con tiros más lejanos, demostrando tener un toque suave y promediando un excelente 78’4% de acierto.

Mike Malone no ha podido pasarlo por alto y declaró lo siguiente:

Nikola Jokic es un chico joven y no estoy diciendo que esté listo, pero hace cosas en cada práctica que te hacen decir  Wow, este chico tiene una oportunidad de ser un buen jugador. Que sea tan joven y hábil es realmente emocionante. Al igual que se ha vuelto mucho mejor incluso desde la liga de verano.»

No sabemos cuanto tiempo va a disponer en pista para demostrar su potencial, pero con la baja de Nurkic hasta finales de Noviembre es probable que disponga de bastantes minutos hasta el momento del regreso del jugador bosnio.

Por su parte, Jokic también ha hablado ante los medios acerca de como está viviendo la pretemporada:

«Es duro, pero me gusta. Estoy aprendiendo cosas nuevas, aprendo de nuevos jugadores. Nos hemos divertido, trabajamos duro y creo que hemos tenido un gran, gran campo de entrenamiento hasta el momento.»