Westbrook y Durant arrasan en Salt Lake City
Oklahoma City Thunder 113 - 102 Utah Jazz
Enes Kanter volvía por segunda vez a Salt Lake City con la camiseta Thunder y los pitos y abucheos se tuvieron que quedar en nada, ya que Billy Donovan pocas horas antes del comienzo del partido desvelaba que el turco no iba a pisar el parqué. Bien sea por no echar más leña al fuego -su primera vez como visitante se saldó con unos comentarios poco elegantes contra la franquicia y desafiando posteriormente en cancha a la grada– o por cautela ante un tobillo que se torció la semana pasada, lo cierto es que Kanter no fue para nada necesario. O bien la defensa del equipo del anterior entrenador de los Gators de Florida prospera en su ausencia.
Con Russell Westbrook, Robertson, Durant, Ibaka y Steven Adams como titulares, Oklahoma arrasó por completo en la primera parte a la franquicia mormona, especialmente en el primer cuarto. Kevin Durant empezaba con un 5 de 5 en tiros de campo durante los dos primeros minutos en lo que auguraba una noche de MVP para el de Washington (terminó la velada con 29 puntos fallando solo cuatro intentos). El ataque de los Jazz sufría y las jugadas no salían ante la marca al hombre y la organización defensiva de los Thunder. Sólo 6 lanzamientos de 21 anotaron en el primer cuarto, cuando el marcador señalaba un abultado 35-18.
Parecía que despertaban los Jazz con un parcial de 0-7 en los primeros minutos del segundo periodo, pero cuando no estaba el tándem Westbrook-Durant, Dion Waiters lideraba en ataque la segunda unidad del antiguo equipo de Seattle. Muy acertado en el tiro, acabó con 14 puntos en 9 intentos. Y cuando no era Waiters con penetraciones, Ibaka desde la bombilla encestaba o Steven Adams finiquitaba un pick&roll. Cinco jugadores de los Thunder acabaron con dobles figuras.
Llegados al descanso, Oklahoma ganaba 57-43 y tenía un acierto de tiro del 51%.
El último cuarto pertenecía a Utah, hasta que…
La segunda mitad fue mucho más interesante a nivel competitivo. La charla de Quin Snyder al descanso surtió efecto y Utah conseguía presionar las líneas de pase y crear pérdidas de balón, recordando por momentos a ese equipo que después del All-Star reducía a sus rivales a 94.8 puntos por 100 posesiones, mejor marca que la de los Warriors.
Los Jazz lograron acercarse a 3 puntos cerca del ecuador del cuarto decisivo del encuentro. Pero a falta del dúo dinámico de Oklahoma, de nuevo Waiters salía al rescate. Con canastas imposibles, como una penetración entre Favors e Ingles en la que la pelota casi toca el reloj de tiro para caer suavemente entre la red, los Thunder se mantenían arriba. Rodney Hood, con 13 de sus 23 puntos anotados en este cuarto, intentó adueñarse del lo que quedaba de partido. Y Hayward y Burke le escudaban en el intento de remontada. Hasta que regresaron Russell Westbrook y Kevin Durant para decidir el partido. Entre los dos acabaron con 50 puntos. En los minutos finales cerraron el partido, con alley-oop incluido a Durant y triple-doble del californiano, para dejar el marcador final de 113-102.
Oklahoma cierra así la pretemporada con un único partido perdido de seis. Por su parte, los Jazz se ponen 2-4 y jugarán su último encuentro el día 22 de octubre en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City contra la franquicia de Colorado, los Denver Nuggets.