Jeff Withey, buenos números desde el banco

Los Jazz cuentan con un buen relevo para Gobert

i (1)

Algunos jugadores tienen la responsabilidad de entrar a los partidos solamente con la premisa de hacer las cosas medianamente bien como para que el jugador titular pueda descansar y estar listo para los momentos claves. Saben perfectamente que, salvo en alguna que otra ocasión, no podrán destacarse en los juegos.

Pero siempre existe alguno que rompe el molde, y hasta ahora, el jugador de Utah, Jeff Withey, está teniendo cada vez más minutos de calidad. Esto se da por dos motivos principalmente: el primero es que aún Pleiss está aclimatándose a la NBA y su juego está por debajo del esperado, y el segundo es por el buen juego desplegado.

Repasemos sus números en lo que va de pretemporada: En el primer partido contra Lakers jugó menos de 5 minutos con 7 puntos y 3 rebotes; nuevamente contra Lakers en 24 minutos 11 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, además de colaborar asistiendo y robando pelotas; y en el último juego contra Portland consiguió un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes, además de 3 tapones.

«Ha sido difícil entrar en ritmo cuando no juegas muchos minutos, pero aquí, he estado jugando constantemente, y eso hace la diferencia. No siento el aliento del entrenador (Quin Snyder) en la nuca, ni nada, por lo que hace que sea fácil salir a jugar.»

De continuar en este nivel el centro titular del equipo, Gobert, podrá sentarse a descansar tranquilo sabiendo que Withey estará haciendo las cosas bien en la cancha y ayudando al equipo.