El escándalo de Louisville afecta a los Celtics

Terry Rozier y Jordan Mickey, posibles involucrados

FOTO: UserB (CC)
FOTO: UserB (CC)

El libro publicado por la ex «acompañante» Katina Powell, sigue levantando ampollas allá por donde sus polémicas líneas pasan. En «Breaking Cardinal Rules«, publicado a principios de este mes, la señorita Powell alega que el ex asistente de la universidad de Louisville, Andre McGee, le pagó miles de dólares para realizar una serie de fiestas que incluían strippers y prostitutas entre el 2010 y el 2014. En el libro, y durante una entrevista concedida a ESPN «off the record«, Katina Powell incluyó a Jordan Mickey y a Terry Rozier en una lista de jugadores que habían tenido relaciones sexuales durante sus «entrevistas y visitas» a Louisville en su etapa de reclutamiento.

De ser esto cierto, Jordan Mickey no acabó muy satisfecho con lo ofrecido por la  universidad ya que terminó jugando para LSU, mientras que el que sí se quedó con los Cardinals, durante dos años, fue el base Terry Rozier.

Ambos jugadores, al ser interrogados por estos sucesos, intentaban evitar las preguntas y daban respuestas evasivas:

«Mi época de reclutamiento fue hace 4 años», decía Jordan Mickey. «Honestamente, no la recuerdo«.

La señorita Powell afirma haber organizado más de veinte de estas fiestas durante ese periodo.

«Ni siquiera llegué a verlas», dijo Mickey. «Solo me centré en estar preparado, llegar y realizar una sesión de tiro antes que nadie. Ahora solo estoy centrado en mi juego y en preparar mi cuerpo, para estar listo para la temporada. Hacer todo lo que el entrenador Stevens necesite de mí al jugar».

Por su parte Rozier mostró una mínima reacción ante las acusaciones:

«Nada en absoluto«, dijo el base. «Me lo pasé muy bien en mis dos años en Louisville, pero ahora soy un Celtic. Así que todo lo que me preocupa es mejorar aquí».

«No voy a permitir que esto me afecte ni sea una distracción porque tengo un gran sistema de apoyo» añadía Rozier. «Tengo grandes personas que me rodean. Y solo presto atención a lo que es importante ahora. Eso no es importante para mí. Como ya he dicho, solo intento mejorar, soy un Celtic. Ya no seré un Cardinal nunca más. Por lo que hay que avanzar y dejar pasar esto.»

Ambos jugadores afirmaron que ni la NCAA ni Louisville han contactado con ellos por este caso.

Brad Stevens, ha hablado con ambos sobre este problema:

«Lo que he hablado con ellos, es que yo no estoy aquí para tratar de averiguar si las acusaciones son ciertas», decía el técnico. «Hablé con los medios de esto anoche, y para ser sincero, las denuncias me entristecen. Y por un montón de razones. Pero hablé mucho con ellos sobre lo que significa ser un celtic, lo que representa, representarse a sí mismo, a esta ciudad y a este equipo. Y lo importante que es hacer eso bien. Hablé de eso con todos los chicos. Todos necesitamos que se nos recuerden estas cosas. Me centré sobre todo en ese tema en nuestra conversación, basándome también claro, en que las denuncias son sobre hecho de hace un par de años».

«Me concentro en lo que tenemos que hacer para representarnos bien», añadía Stevens. «Y de nuevo, no quiero entrar a juzgar a nadie por estas denuncias. Estos chicos desde que llegaron aquí, han hecho todo lo que les hemos pedido, y ojalá que lo sigan haciendo. Estoy centrado en hacer mi trabajo, y en asegurarme de que sabemos lo importante que es como representarnos a nosotros mismos.«

La polémica se cierne sobre una de las universidades más famosas de la liga universitaria estadounidense, las mentiras son fáciles de publicar, por lo que estaremos pendientes de las esperadas declaraciones del asistente McGee para aclarar lo sucedido. Lo cierto, es que esto no va a quedarse así.