Los posibles descartes en el roster de los Blazers

Seis jugadores con contratos no garantizados

wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Se acerca el momento que todos esperamos, el comienzo de la temporada regular de la NBA. Todas las franquicias ultiman sus plantillas para el comienzo de la nueva campaña, y en estos momentos se suceden diversos cortes en cada equipo para cuadrar el número de jugadores en los rosters. Las reglas dictan que cada equipo tiene que disponer únicamente de 15 jugadores, y como tantos otros, los Portland Trail Blazers todavía no han alcanzado esa cifra, y deberán hacer algunos ajustes antes del comienzo de la temporada.

La situación de la franquicia de Oregon es la siguiente: 17 jugadores con contrato de los que 11 están garantizados. Esto provoca que haya otros seis integrantes del equipo cuya continuidad en Portland está en el aire. Por lo visto en la pretemporada y los nombres en la plantilla, se especula con que cinco jugadores podrían salir de los Blazers en esta próxima semana. A continuación podemos ver cuáles son esos posibles cortes:

El primero podría ser el base Phil Pressey. El ex de los Celtics es el que más minutos ha disputado de esta lista de cinco jugadores, con 16.5 por partido, y además es el que tiene más experiencia en la liga tras sus años en Boston. Sus estadísticas en los partidos de preparación no han sido del otro mundo (apenas 5 puntos por encuentro), pero parece una pieza más que útil para ser el relevo de Damian Lillard cuando la estrella de los Blazers se siente en el banco.

Otro base que no tiene garantizada su continuidad es Tim Frazier. Tras no ser drafteado en 2014, Frazier militó en los Maine Red Claws de la D-League, de la que fue proclamado MVP. Los Blazers son su segundo equipo en la NBA, ya que fichó por los Philadelphia 76ers al final de la pasada temporada, aunque no jugó mucho. En pretemporada ha disputado una media de 15 minutos, aunque en los últimos partidos parece que Terry Stotts se está decantando más por Pressey. 5 puntos y 3 asistencias son sus estadísticas con Portland hasta el momento.

El rookie Cliff Alexander es otro con papeletas para marcharse. Los Blazers incorporaron a este jugador después de que no fuera drafteado y tras su paso por los Brooklyn Nets durante la Summer League. El jugador de la Universidad de Kansas no ha tenido suerte desde que llegara a Portland, ya que una lesión le ha impedido disputar los partidos de la pretemporada. Alexander todavía no ha podido demostrar su valía en Oregon, y por ello es uno de los señalados para abandonar el barco.

Otro jugador sin draftear que intentará continuar con los Blazers es Luis Montero. El jugador dominicano fue firmado por el equipo de Portland para disputar la Summer League, pero en pretemporada apenas ha tenido oportunidades para jugar. Cuatro minutos y un solo punto por partido son los datos nada esperanzadores para Montero, aunque los últimos rumores apuntan que superaría el corte si no hay ninguna sorpresa respecto a agentes libres.

Por último, Omari Johnson es otro que no sabe que le deparará el futuro. Tras haber jugado en la ACB con el Valladolid, el alero jamaicano fue elegido por los Maine Red Claws en el Draft de la D-League en 2014, y tras su buen rendimiento los Blazers decidieron incorporarlo a la plantilla a finales de septiembre. De esta lista de cinco jugadores, Johnson parece el que más papeletas tiene para salir.

Esta disyuntiva se resolverá pronto, ya que en sólo una semana los Portland Trail Blazers deberán haber realizado los cambios para cerrar la plantilla en 15 jugadores. Mucho puede cambiar respecto al roster que ahora conocemos, ya que desde los despachos de la franquicia se consideran varios agentes libres que puedan cuajar bien en el esquema de Terry Stotts.