Herbalife Gran Canaria gana sufriendo y alarga su racha de invicto

Herbalife Gran Canaria 76 - 67 CD Baloncesto Sevilla

Fuente: ACB Photo
Fuente: ACB Photo

Líder y colista se encontraban en el Gran Canaria Arena con claros objetivos. Del lado local, el mantener la buena dinámica de un inicio de curso que ha llevado a Herbalife Gran Canaria a liderar Liga Endesa y Eurocup. Del lado visitante, voltear la situación después de dos duras derrotas en el arranque de temporada.

Salin (14 puntos) y Newley (13) fueron los máximos anotadores del ‘Granca’, que se mantiene invicto en la Liga Endesa, mientras que Bamforth (12) destacó en un cuadro andaluz que reaccionó en el segundo periodo.

Sasu Salin Brad NewleyArrancaba el encuentro y los primeros puntos para el Gran Canaria venían de la línea personal y los anotaba Xavi Rabaseda, quién jugó titular. Antes de ello, Nachbar ya había estrenado el marcador por parte del equipo andaluz con una penetración. Los primeros compases del choque estuvieron marcados por el desacierto en ambos equipos y por la buena defensa amarilla. Dos buenas acciones al contraataque de Aguilar y Newley, junto a dos tiros libres de Savané al recibir una mágica asistencia de Oliver, dieron la máxima renta al bloque de Aíto García Reneses al término del primer cuarto 19-8.

Y a la carrera siguió el Herbalife Gran Canaria en el segundo cuarto. Pablo Aguilar clavaba un triple bien defendido. Acto seguido, Sasu Salin recuperaba presionando el saque de fondo para cedérsela al propio Pablo, que machacaba a una mano. Buena defensa en la siguiente posesión sevillana, y triple de Salin. Parcial 8-0 forjado en apenas quince segundos para poner mucha tierra de por medio 27-8. El Gran Canaria se relajó y permitió al Baloncesto Sevilla respirar al descanso, tras un parcial 4-8 con un entonado Anderson (44-30)

En la reanudación, El Baloncesto Sevilla intentó aferrarse con uñas y dientes al partido. Empezó a defender con intensidad en la que el cuadro grancanario aguantó el primer amago de reacción peninsular y, tras un triple del ‘francotirador’ Salin, alargó su dominio 53-36. Con un Balvin colosal en el rebote, la escuadra sevillana llegó a ponerse a tan solo once puntos. El pívot checo no estuvo acertado de cara al aro, pero acabó en dobles dígitos en rebotes. Parecía que los locales tenían todo controlado con triple de Salin y una buena canasta de Brad Newley, pero Sevilla no renunció en ningún momento al choque y alcanzó el último cuarto con opciones de triunfo (57-51).

635813813878625165En el arranque del último cuarto, el ex-amarillo Uros Slokar prolongó el gran momento visitante  tras un parcial 0-11 (57-55, min. 31). El pívot esloveno anotó ocho puntos de manera casi consecutiva y los hispalenses soñaban con una remontada épica. El carácter de Newley, con cinco puntos consecutivos, contagió a sus compañeros y a la afición isleña, que no esperaba tantas complicaciones por el devenir del choque 66-59. Rodríguez y Bamforth respondieron en el último arreón sevillano (68-64, min. 37), pero Oliver y Salin sentenciaron tras una técnica a Nachbar, por protestar, 76-67.

76 – Herbalife Gran Canaria (19+25+13+19): Pangos (4), Kuric (8), Rabaseda (7), Báez (7) y Omic (8) -cinco inicial-, Oliver (3), Salin (14), Newley (13), Savané (2), Paulí (-) y Aguilar (10).

67 – Baloncesto Sevilla (8+22+21+16): Anderson (8), Bamforth (12), Henton (2), Nachbar (10), Balvin (1) -cinco inicial-, Sánchez (3), Rodríguez (10), Miljenovic (7), Slokar (8) y Oriola (6).

Árbitros: Cortés, Castillo y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.624 espectadores.