Laboral Kutxa toma el Martín Carpena de Málaga

Unicaja 66 - 74 Laboral Kutxa Baskonia

FOTO: baskonia.com
FOTO: baskonia.com

Invictos en Liga Endesa llegan Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa Baskonia a este encuentro en el Martín Carpena, los últimos una posición por delante por tener mejor diferencia de puntos (+34) que los malagueños (+24). Málaga no es el lugar más indicado para que el Baskonia prolongue esta imbatibilidad en la liga doméstica, ya que lleva ahí 8 derrotas consecutivas y la friolera de solo 1 victoria en sus 16 últimas visitas.

Quintetos:

Unicaja: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas, Vazquez.

Baskonia: Adams, Causeur, Hanga, Tillie, Bourousis.

Primer cuarto de ligera superioridad local con un inspirado Kuzminskas, autor de 7 puntos en los primeros 10 minutos de partido. El húngaro Hanga sostuvo a los visitantes con un gran derroche físico que le permitió coger 4 rebotes además de 6 puntos. Las 4 pérdidas de Adams fueron determinantes para que Unicaja cogiese su primera ventaja en el marcador al final del cuarto, 18-14.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador y por los 8 puntos de Adams, que permitió a su equipo ganar el segundo parcial del partido 15-16, llegando al descanso solo 3 puntos por debajo en el marcador (33-30). El más destacado de los locales fue Hendrix, que en poco más de 8 minutos en pista y estrando desde el banquillo aportó 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones de balón.

La segunda parte empezó con un arrollador Unicaja, que llegó a obtener una ventaja de 10 puntos prácticamente al empezar el cuarto. Baskonia fue a remolque durante el resto del tercer cuarto y consiguió igualar el tercer parcial del partido (20-20) para volver a dejar la ventaja local en solo 3 puntos (53-50).

Todo quedaba por decidir en el último cuarto del partido. James y Blazic con 8 y 11 puntos respectivamente lideraron al Baskonia en este sorprendente 4º cuarto que decidió la victoria para el lado visitante. Una vez que se pusieron por delante en el marcador, Laboral Kutxa supo mantener la ventaja para no volver a perderla en el resto del partido, administrándola perfectamente en todo momento. Unicaja se quedó sin soluciones en el momento más caliente del partido, echando falta un líder que diese un paso hacia delante. El 13-24 de parcial en el último cuarto puso el 66-74 final en el marcador.

Destacados:

Unicaja:

· Hendrix: 12 puntos y 9 rebotes (20 de valoración).

· Kuzminskas: 10 puntos y 6 rebotes (6 de valoración).

Baskonia:

· Bourousis: 8 puntos y 7 rebotes (19 de valoración).

· Blazic: 15 puntos y 4 rebotes (18 de valoración).

Tras esta sorprendente victoria en Málaga, Laboral Kutxa Baskonia jugará la próxima jornada contra Herbalife Gran Canaria en casa, mientras que Unicaja tendrá que viajar a Bilbao para enfrentarse en Miribilla al Dominion Bilbao Basket.