Perry Jones es cortado por los Celtics

Además, también queda fuera Corey Walden

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Hace exactamente dos meses, desde El Despacho de Auerbach te contábamos los sospechosos para salir del roster final de los Boston Celtics que con 16 contratos garantizados tenía un exceso en su plantilla y cómo Andrés Villar predijo, el señalado fue: Perry Jones III. 

A pesar de la larga espera para saber la decisión del cuerpo técnico de Brad Stevens, era casi un hecho que Jones iba a ser el cortado del roster. Con tres años en la liga, tuvo la mala suerte de quedar como el suplente de Kevin Durant en Oklahoma y sin duda le faltaron minutos para demostrar su valor, si a eso le sumas sus reincidentes lesiones, su estancia en la NBA no ha sido para nada positiva.

Llegó a Boston el 14 de julio y tuvo muy pocas oportunidades para brillar, en la gira por Europa tuvo que volver a Estados Unidos por problemas familiares y en cinco partidos disputados promedió 2 puntos y 1,6 rebotes en apenas ocho minutos de juego por partido. Con el corto pero notable progreso de James Young durante la pretemporada, el jugador vio condenada su salida del roster y ahora buscará suerte en el mercado de agentes libres.

El otro descarte por parte de los Boston Celtics fue Corey Walden, un base que llegó al equipo el 25 de septiembre y era cuestión de tiempo que fuera cortado del roster.

De esta forma, los de Brad Stevens tienen sus quince jugadores y cuentan con un profundo plantel para afrontar la temporada 2015-2016 que, para los Celtics, inicia el 28 de septiembre contra los Philadelphia 76ers.