Reggie Williams es el último cortado por los Spurs

Los de Texas ya tienen 15 jugadores con contrato garantizado

Reggie Williams
Foto: Keith Allison (CC).

Finalmente fue Reggie Williams el último que fue bajado de la plantilla de los Spurs para afrontar la inminente Temporada Regular. La puja final era entre él y Rasual Butler, pero la gerencia se decantó por éste y así los Spurs ya tienen fijo a sus 15 jugadores con contratos garantizados, el máximo permitido por la NBA.

Si bien Williams disputó algunos encuentros la temporada pasada con las Spurs, 6 partidos y con un porcentaje de campo de un 41%. Por esta razón muchos creían que ese antecedente le iba a servir a Williams para pasar el corte, por encima de Butler, que eran los señalados para ocupar el ese último lugar en la plantilla.

Se estima que Popovich valoró la capacidad de tiro de Butler para poder ocupar un lugar dentro de la rotación del equipo, que necesita si o si de buenos jugadores en el perímetro. Si bien Williams hasta podía ofrecer la opción de jugar en la posición de ala pivote en el caso de que ‘Pop’ decida hacer uso del «small ball» en algunos momentos de los partidos, la decisión terminó inclinando la balanza para aquel que puede llegar a ser una opción para el tiro de tres puntos tan importante en el sistema de juego de San Antonio.