Joakim Noah seguirá trabajando pese a su suplencia
Probablemente quede relegado al banquillo

Los Chicago Bulls están a punto de iniciar la temporada frente a los Cleveland Cavaliers, y parece haber un nuevo quinteto en la pintura. Joakim Noah saldrá desde el banquillo, siendo sustituido por Nikola Mirotic, quien parece adaptarse mejor al nuevo sistema de juego de Fred Hoiberg. Pero el pívot francés lejos de desmoralizarse, afronta su nuevo rol con la misma actitud: trabajar y esforzarse. Esto dijo Joakim Noah sobre el tema:
«Va a ser bueno para nuestro equipo. Siempre he sido un jugador de primer nivel, y eso no va a cambiar.«
Los compañeros de Joakim Noah afirman que el jugador está más activo que otras temporadas, sobre todo desde que sufrió la lesión de rodilla durante el final de la temporada 2013-14. Se pensaba que su nuevo rol le afectara en su actitud, pero Taj Gibson declara que el pívot francés ha recuperado la actitud que le llevase hasta ser All-Star. Estas son sus palabras:
«Lo está manejando bien. Está contento de poder jugar conmigo y Bobby (Portis), sabiendo que va a jugar con chicos enérgicos como él. Joakim y yo tenemos una gran actitud en la manera que entrenamos y jugamos. Va a ser bueno para nuestro equipo, especialmente cuando se necesita esa energía en la cancha y cuando hace falta jugar defensivamente«.
Joakim Noah se ha visto mermado por las lesiones desde que fuese elegido All-Star y liderase a los Chicago Bulls en la temporada 2013-14. Pero es el momento de volver a mostrar su verdadero nivel, y reclamar un puesto entre los mejores interiores de la NBA.