Michael Malone habla sobre Emmanuel Mudiay y Ty Lawson

gran expectación por el encuentro

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Hoy comienza la NBA, sin embargo, no será hasta el miércoles en que los Denver Nuggets hagan su debut en la liga, y lo harán frente a los Houston Rockets, en calidad de visitantes. Tras la última práctica de los de Colorado, a Michael Malone se le realizaron una serie de preguntas bastante interesantes, y no es para menos, dada la magnitud del encuentro. El pasado año los Rockets tuvieron una temporada magnífica, finalizando segundos en la Conferencia Oeste con un James Harden disputándole el MVP a Stephen Curry en todo momento.

Otro punto de importancia que trató Malone en las preguntas fue Emmanuel Mudiay; el joven base de 19 años ha demostrado ciertos problemas para controlar el balón cuando está sometido a consistente presión defensiva, y su primer emparejamiento en la NBA será frente a un defensor de primera clase como lo es Patrick Beverly, además de Ty Lawson. 

«Obviamente pienso que Ty tendrá un pequeño incentivo añadido,» dijo Malone. «Irá con algo más de ganas por así decirlo. Tiene un ritmo de juego alto, es rápido, ejerce presión sobre ti. No es solo cosa de James Harden, Ty Lawson es un jugador muy capaz. Tenemos que estar preparados para ese desafío, y Patrick Beverly, saliendo desde el banquillo – uno de los mejores defensores de perímetro de la liga – y con un tiro de tres muy mejorado. Nuestros bases: Emmanuel Mudiay, Jameer, Erick, Randy, cualquiera que esté ahí fuera tendrá problemas defendiendo a esos tipos.»

A Malone no le falta razón cuando habla acerca de la motivación extra de Lawson, per él no será el único que salga motivado. Será la primera vez que se enfrente a su gran amigo Kenneth Faried, y eso supondrá un plus también para el ala-pívot. 

Además, tampoco deja entrever quiénes serán los jugadores de perímetro que más minutos acumulen, dado que especialmente en la posición de base menciona a unos cuantos de ellos, aunque podemos esperar que Mudiay y Nelson sean los encargados de repartirse los minutos como organizadores de juego. 

«Sabemos qué es lo que Ty va a intentar hacer, desde el principio, intentará enviar un mensaje muy potente y bueno para él,» dijo Malone. «Nosotrs intentaremos enviar un mensaje también. Creemos tener un jugador impresionante con Emmanuel. Esto no va solo de Mudiay y Lawson, obviamente es Denver vs. Houston. Este partido es real y (Mudiay) tuvo un par de grandes prácticas con Steph (Curry), Russell (Westbrook) y Chris Paul. Pero ahora es la noche de apertura, estoy seguro de que los nervios por empezar estarán ahí, pero una vez se tranquilice estoy seguro de que estará bien.»

El primer encuentro de la temporada está muy cerca, y pronto podremos comprobar qué sensaciones de la pretemporada pueden llegar a pasarse a la temporada regular. A pesar de que el encuentro es un «Denver vs. Houston» como bien dice el entrenador Malone, es inevitable fijar nuestra atención en Ty Lawson, el cual tras pasar muchas temporadas en los Denver Nuggets, intentó ser la vela que iluminara el camino de los de Colorado, pero acabó consumiéndose a sí mismo en una espiral de acciones sin sentido que acabó obligando a la organización a tomar la decisión de traspasarle al equipo tejano.