Este fin de semana ha tenido lugar una jornada más de la LEB Oro, la cuarta, y se ha marchado llevándose a el ultimo equipo que quedaba invicto hasta esta jornada, el Cafés Candelas Breogan; que caía derrotado a domicilio en el derbi gallego contra el Leyma Coruña, quien llegaba a la jornada sin conocer aun la victoria en esta temporada, gracias a la inspiración ofensiva del trío Olmos-Stelzer-Burjanadze (14+16+16). En los otros dos derbis regionales de esta jornada, el Barcelona B se impuso in extremis al Prat gracias a una canasta de Lakovic y el Palencia Basket derrotó con autoridad a un San Pablo Inmobiliaria Burgos que se mostró completamente desorientado tanto en ataque como en defensa. Melilla se impuso en un duelo de nivel a Palma Air Europa y Lleida, que queda como único equipo que aún no ha ganado ningún partido esta temporada, volvió a ser derrotado, esta vez en su cancha frente al Amics Castelló.
RESULTADOS:
Unión financiera Baloncesto Oviedo 76-68 Club Ourense Baloncesto
Caceres Patrimonio de la Humanidad 101-93 Cocinas.Com
FC Barcelona Lassa 70-69 CB Prat Joventut
Planasa Navarra 68-62 Peñas Huesca
Actel Forca Lleida 86-97 Amics Castelló
Quesos Cerrato Palencia 81-62 San Pablo Inmobiliaria Burgos
Club Melilla Baloncesto 94-78 Palma Air Europa
Leyma Básquet Coruña 71-62 Cafés Candelas Breogán
MVP DE LA JORNADA:
Esta vez la mejor actuación individual de la jornada la firmó el veterano alero del Cocinas.Com Carles Bravo, que anotó un total de 31 puntos con una excelente carta de tiro (4/5 T2, 6/8 T3, 10/13 TL). A ello le sumó 2 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 32 créditos de valoración, aunque de poco le sirvió a su equipo, que fue derrotado por Cáceres.
La próxima jornada el duelo destacado sin lugar a dudas será el derbi gallego que enfrente al Club Ourense Baloncesto y al Cafés Candelas Breogan en el Pazo Páco Paz, duelo que rememorará la final de los playoffs de la pasada campaña (día 31/10; Hora 19:00).