Kevin Durant ¿igual que siempre?
Temporada clave para la estrella de OKC

Empieza la nueva temporada, en este caso con una importante victoria sobre los Spurs, y tras una buena actuación de KD en su vuelta a las canchas tras varios meses de baja que hicieron que se perdiera el final de la temporada pasada, las preguntas asaltan a cualquier aficionado de la NBA y del buen baloncesto.
En este primer partido, KD ha estado a un buen nivel ofensivo, como de costumbre, pero está claro que, a pesar de su presencia, el comandante de la nave liderada por Billy Donovan dentro del campo ha sido Russell Westbrook, siguiendo con la tónica que dejamos en abril, como si no hubiera pasado un verano entre el último partido de la campaña pasada y anoche.
Obviamente, las dudas surgen:
1-¿Quién manda en Oklahoma?
Durante los pasados años, con Oklahoma City Thunder como eterno aspirante al título, Durant fue siempre el jugador clave de OKC (prácticamente desde que llegó en 2007 a los todavía Seattle Supersonics), aunque siempre había tenido escuderos de lujo como el propio Westbrook, Serge Ibaka o James Harden. En el último año que el natural de Washington pudo jugar por completo trasladó ese dominio a toda la liga consiguiendo el MVP de 2014. Se esperaba que la temporada 2014-2015 pudiera repetir reinado, o al menos intentarlo, pero las lesiones se lo impidieron. Durante su ausencia (unida a otras), su segundo espada Russell Westbrook empezó a practicar el mejor baloncesto de su carrera, y prácticamente él solito se abonó al triple-doble por partido y estuvo cerca de conseguir meter a OKC en la post-temporada e incluso sonó para el MVP de la temporada.
Ahora Durant ha vuelto. La relación entre los dos cracks de la franquicia siempre ha sido muy buena, sin problemas de egos que puedan afectar al vestuario, pero es casi seguro que Westbrook solo quiere seguir mejorando y, además de ayudar al equipo a intentar ganar el anillo, quiere conseguir glorias personales. El nivel que Westbrook mostró al final de la temporada pasada y con el que parece que ha comenzado esta es impresionante, anotando gran cantidad de puntos, al igual que Durant (sobre ellos recae gran parte del juego ofensivo de los de Oklahoma), pero el base californiano es un jugador muy completo, ya que asiste y rebotea como el que más.
Muy probablemente, Durant al 100% tiene un nivel superior al de Westbrook, sobre todo en el apartado ofensivo, pero en el tiempo que Durant vuelve a coger el ritmo de competición Westbrook seguirá como jefe, y con los dos al 100%, a parte de ser algo que llevaría a OKC muy lejos en esta liga, también sería interesante ver quién de los dos supera al otro (entendamos siempre una competencia sana que no lleve a piques entre ellos).
Obviamente, aún es imposible de resolver la gran duda, y no se sabe si Durant bajará un poco el pistón y dejará al mando a Westbrook o, lo que parece más lógico, trabajará hasta la extenuación para seguir en su rumbo de ser un jugador que marcará una época.
2-Durant termina contrato
Esta temporada 2015-2016 es la última de contrato de Kevin Durant en OKC, y esto es algo sabido de forma universal ya que no se oyen más que rumores que colocan a KD constantemente en otros equipos que no sean Oklahoma a partir del verano que viene, a pesar de que él se encarga de desmentirlo constantemente.
Obviamente, Durant quiere volver a su nivel máximo, no solo para conseguir un anillo con Oklahoma, lo cual es uno de los mayores sueños de su carrera, sino porque el verano que viene tendrá que firmar un nuevo contrato, solo Dios sabe con qué franquicia, y quiere asegurarse de que puede elegir un proyecto ganador con él mismo como referente (solo tiene 27 años).
Con estas dudas aún por resolver y una temporada muy interesante por delante en la que seguro que se va a hablar y mucho de estos dos temas, solo nos queda ver si Durant vuelve a ser el mismo de siempre y, solo o acompañado, lleva a Oklahoma a la gloria, que no hay que olvidar que el bien común de la franquicia siempre es lo prioritario.