Los Denver Nuggets dan la sorpresa en Houston

Denver Nuggets 105 - 85 Houston Rockets

Fuente: Bukowski18 (CC)
Fuente: Bukowski18 (CC)

Saltó la sorpresa en el Toyota Center en Houston en el partido que enfrentó a los Denver Nuggets y a los Houston Rockets. Los Rockets, uno de los aspirantes al anillo de la temporada que justo acabamos de empezar, se enfrentaban a un supuesto rival muy asumible. Un rival que se supone que está pasando por una reconstrucción y no aparece en ninguna apuesta para, ni siquiera, entrar a PO.

Pues dejando a un lado los supuestos, la realidad es que los Denver Nuggets lograron ganar en el pabellón tejano por 20 puntos. Exactamente, por 105-85.

Los Nuggets, acostumbrados a un estilo de juego ofensivo y muy relajado en defensa, mostraron una versión totalmente diferente. Mike Malone ha dado unas instrucciones bien claras y ya desde el primer minutos el equipo demostró un giro de 180 grados, pasando a ser un equipo que puede aportar mucho ofensivamente, pero que trabaja y se compromete atrás.

El inicio del partido es buena muestra de ello, obligando a Kevin McHale a pedir tiempo muerto con un parcial de 10-1 y un 0-7 en tiros de campo por parte de su equipo. Cierto es que el equipo más adelante reaccionó, terminando el primer cuarto con un marcador de 27-21, pero fue más por errores de los Nuggets que por aciertos de los Rockets.

Hablando de errores tenemos que pasar a hablar de Emmanuel Mudiay. El jugador hizo su debut siendo titular para las filas de los de Colorado con muchas luces y sombras. Cierto es que demostró talento, que tuvo momentos de inspiración y de mostrar al mundo que tiene algo que enseñarnos a todos, pero también es cierto que el jugador se vio nervioso e indeciso en muchas ocasiones, llegando a perder 11 balones de los 21 totales de los Nuggets. Es algo que ya se vio en la SL y en el training camp, el jugador tiene problemas cuando un rival le mete mucha presión y termina perdiendo el balón en la mayoría de los casos, pero con tiempo y paciencia puede dejar atrás todos estos errores de novato.

Pasando a hablar de la defensa de los Nuggets hay que remarcar 2 jugadores en concreto: Gary Harris y Kenneth Faried. Harris por fin pudo disputar de minutos y demostró algo que ya sabíamos y algo que no teníamos tan claro. El jugador es muy bueno ofensivamente, pero fue el encargado de anular en gran parte del partido a James Harden y cumplió con creces presionándolo en todo momento y consiguiendo 3 robos de balón después de pasarse todo el partido muy atento a las líneas de pase. Kenneth Faried es un reclamo para la NBA por su potencia en los mates, pero siempre ha sido muy modesto en el apartado defensivo. Frente a los Rockets se le vio una actitud totalmente diferente, luchando cada balón y provocando muchos errores en sus rivales.

Sin duda este partido no significa nada, no deja de ser el primer partido de la temporada, pero la imagen dada por los Denver Nuggets no podría ser mejor y por parte de los Rockets es sólo un error en un camino que debería ser mucho más alegre y desafiante que el de los Nuggets.

Destacados en Nuggets: Kenneth Faried (18 puntos y 9 rebotes); Danilo Gallinari (23 puntos y 8 rebotes); Emmanuel Mudiay (17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) y Joffrey Lauvergne (11 puntos y 7 rebotes).

Destacados en Rockets: James Harden (22 puntos y 6 asistencias); Terrence Jones (15 puntos y 6 rebotes); Ty Lawson (12 puntos y 6 asistencias); Clint Capela (9 puntos y 7 rebotes).