Los Hawks ganan en NY liderados por Teague

Atlanta Hawks 112-101 New York Knicks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Debutaban los New York Knicks en casa esta temporada tras haber ganado en su Season Opener ante los Milwaukee Bucks a domicilio, contra unos Hawks que habían perdido en casa ante los Detroit Pistons.

Por los Hawks causaron baja Mike Muscala y Thabo Sefolosha mientras que por el conjunto local serían baja Arron Afflalo, Lou Amundson y Kevin Seraphin.

El partido empezaba con un buen intercambio, con Robin Lopez muy acertado para los Knicks mientras que los puntos de los visitantes llegaban desde fuera, además de un Al Horford muy fino durante todo el partido. Los Hawks sin hacer ruido ya se iban en el marcador, aprovechando la debilidad de la defensa Knickerbocker, superada en todo momento, especialmente en los minutos en que Calderón y Vujacic coincidían en pista. Tras un inicio discreto, entre Melo y Porzingis devolvieron el empate a los Knicks pero pronto los Hawks volverían a despegar y se irían 10 arriba al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba muy bien para los Knicks, que se llevaron el duelo de banquillos con un parcial inicial de 11-0, poniéndose por delante. Sin embargo, los Hawks se volvieron a hacer rápidamente con los mandos, con un gran juego interior y aprovechando mucho los tiros abiertos por fuera, que por la mala defensa fueron muchos. Carmelo Anthony se convertía en el trigésimo tercer máximo anotador de la historia de la NBA en este segundo cuarto, superando a Walt Bellamy. Los Hawks metían un parcial muy duro a los Knicks en el final de cuarto, yéndose al descanso 61-45.

El tercer cuarto empezaba siendo la misma tónica que el resto del partido cuando de repente, Kristaps Porzingis hizo una jugada espectacular, de las mejores de la noche:

La ventaja seguía siempre amplia para los Hawks mientras que los Knicks se veían muy impotentes a la hora de intentar una remontada pues a pesar del esfuerzo, les costaba mucho anotar y por si fuera poco, les costaba aún más defender, especialmente en las transiciones. Splitter tuvo un partido muy sólido desde el banco para los Hawks, dando un salto de calidad a la pintura de los Hawks en la segunda unidad. A falta de 6:31 los Hawks se marchaban 21 arriba en el marcador, pero otra vez desde la segunda unidad, los Knicks consiguieron recortar muchos puntos y  se marchaban al final del 3Q 12 abajo con un parcial final de 12-3.

Al inicio del último cuarto seguía la remontada para los Knicks, que llegaron a ponerse a 8 puntos. Sin embargo, con la vuelta de los titulares el agua volvió a su cauce y de nuevo los Hawks se marchaban en el marcador. Los de Georgia acabarían el partido sin presión alguna, sentenciando a falta de algunos minutos, y con la sensación de haber hecho los deberes sin excesivo esfuerzo, pues esta noche tienen back-to-back ante los Hornets.

Los Knicks juegan el sábado ante los Wizards, con la esperanza de poder hacer algún ajuste para parar a John Wall, pues les está costando horrores defender a los pequeños.