Los Pelicans cortan a Nate Robinson y firman a Toney Douglas

Un intercambio que parece no tener mucho sentido

La directiva de Pelicans corta a Nate Robinson desestimando las numerosas bajas. A pesar de la limitación de minutos de Jrue Holiday y la lesión Norris Cole (esguince de tobillo), no tuvieron que pensarse demasiado la destitución del veterano base. Sus malas actuaciones en los dos partidos que disputó (cero puntos en más de veinte minutos) fueron la causa de su finiquito. Por otra parte, los números de Ish Smith (12 puntos, 8,5 asistencias, 3 rebotes y 2,5 robos por partido) fueron otra causa para el despido.

Por otra parte, se ha concretado la llegada del base Toney Douglas, quien ya militara las filas de la franquicia de Luisiana. El equipo ha decidido no desvelar las condiciones del contrato. En la temporada 2014-15 promedió 4’3 puntos y 2 asistencias en 15 minutos durante los 12 partidos que disputó con los Pelicans. Después de haber sido cortado, jugó para los Pacers, mejorando ligeramente sus estadísticas. En cualquier caso, el fichaje de Douglas no supone un aumento en el nivel del equipo a simple vista: su paso por numerosos equipos sin haber destacado es prueba de ello.

Tras estos »radicales» cambios, la plantilla de los New Orleans Pelicans ha quedado compuesta por 15 jugadores, de los cuales buena parte están entre algodones.