Russell Westbrook: «Me preocupan mis estadísticas»

Sigue igual a pesar de la vuelta de Durant

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Ha comenzado la nueva temporada baloncestística en Oklahoma, marcada por la vuelta de Kevin Durant tras un año marcado por las lesiones, y se supone que con las dos estrellas del equipo al máximo nivel, el equipo está llamado a ser uno de los grandes aspirantes al título.

Una de las grandes dudas despertada entre la afición tras el increíble final de temporada que tuvo Russell Westbrook era el reparto de responsabilidades entre las dos figuras. En estos dos primeros partidos, y pese a que Kevin Durant ha contribuido bien ofensivamente a ambas victorias del equipo (43 puntos contra Orlando), el base sigue jugándose una gran cantidad de tiros tal y como hacía cuando el alero era baja, y además sigue quedándose cerca del triple-doble noche sí y noche también gracias a su juego completo. Estas estadísticas, metiendo 30 puntos por partido, además de asistir a sus compañeros y rebotear, marcan la diferencia en partidos igualados como los de anoche, donde, además de conseguir 48 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, consiguió el triple que forzó la prórroga.

A parte de Stephen Curry, que es el mayor creador de tiros de la liga, el trío formado por Westbrook, Durant e Ibaka es el pilar básico del ataque de Oklahoma, y ofrece posibilidades desde todos los rangos, gracias sobre todo al nuevo esquema ofensivo de Billy Donovan.

Se han hecho varias declaraciones al respecto:

«No me importa tirar las veces que sean necesarias siempre y cuando eso nos lleve a ganar el partido» -dijo el propio Westbrook.

Su compañero Anthony Morrow también habló: «No hay nadie como él. Su explosividad hace que pueda penetrar fácilmente y fijar la defensa para poder pasar al compañero abierto en la esquina.»