Bledsoe y Knight pueden de nuevo con los Blazers

Phoenix Suns 101 - 90 Portland Trail Blazers

Foto de Joseph Glorioso Photography (CC)
Foto de Joseph Glorioso Photography (CC)

Los Portland Trail Blazers tenían la oportunidad de una venganza «express», y es que tras la derrota el día anterior en casa de los Phoenix Suns, los de Arizona eran los que visitaban el Moda Center de Portland. Lillard y compañía podían redimirse de la abultada derrota sufrida 24 horas antes, pero, de nuevo, el backcourt de los Suns fue demasiado para ellos, y es que Eric Bledsoe y Brandon Knight se combinaron para un total de 60 puntos y firmaron la segunda victoria de Phoenix en esta liga, ambas ante los Blazers.

El choque comenzó con cuentas pendientes de la noche anterior, y enseguida vimos de nuevo la pelea entre Tyson Chandler con Meyers Leonard y Mason Plumlee, culminada con un codazo del pívot de los Suns a éste último que acabó sin castigo. Bledsoe y Markieff Morris pusieron la directa desde el primer momento, mientras que por los Blazers, sólo Lillard parecía estar entonado en ataque mientras su juego interior chocaba una y otra vez con Chandler. Los Suns acabaron el primer cuarto con una ventaja de 27-23 en el marcador, y daban muestras de poder marcharse en cualquier momento.

El segundo acto fue más de lo mismo, ya que ambos equipos se intercambiaban anotaciones y ninguno conseguía una ventaja clara. Un mate de Harkless ponía a los Blazers por delante después de muchos minutos, pero Leuer respondió inmediatamente con un triple para calmar a los aficionados del Moda Center. Nadie parecía querer hacerse con el mando del partido, hasta que Bledsoe, que acabó la primera mitad con 16 puntos, cogió las riendas de su equipo y los Suns se consiguieron la primera diferencia de dobles dígitos, aunque un triple de Aminu sobre la bocina dejó un marcador de 56-48 favorable a Phoenix al descanso.

Los Blazers salieron mucho mejor de los vestuarios, y pronto volvieron a equilibrar la contienda liderados por Lillard. Los Suns tardaron medio cuarto en anotar un tiro de campo, y vieron como uno de los mejores de su equipo, Markieff Morris, cometía su quinta falta y tenía que sentarse. Pese a todo, Phoenix consiguió seguir en cabeza al final del tercer parcial (74-71), y llegábamos al cuarto decisivo con todo en el aire.

Podríamos decir que el cuarto sólo duro 5 minutos, ya que tras un intercambio de golpes entre ambos equipos, los pupilos de Jeff Hornacek pusieron la directa hacia el triunfo. A falta de 7 minutos, el marcador era de 80-81 favorable los Blazers, pero un parcial de 10-0 para los Suns acabó con las esperanzas de venganza en Portland. Bledsoe y Knight fueron los protagonistas absolutos en estos minutos, y Phoenix consiguió mantener cómodamente la ventaja en el luminoso hasta la bocina del final del partido para así firmar de nuevo la victoria ante los de Oregon.

El backcourt de los Suns volvió a demostrar ser muy superior a Lillard y McCollum, y con sus 60 puntos combinados continúan su gran momento de forma en este inicio de la temporada. Eric Bledsoe firmó 33 puntos, mientras que Knight, que destacó sobre todo en el último cuarto, acabó con 27. Markieff Morris también realizó un gran encuentro con 15 puntos y nueve rebotes, además de un +25 de su equipo con él en cancha.

Mientras, en los Blazers Damian Lillard volvió a ser el mejor con 23 puntos y 8 asistencias, y encontró su mejor socio en Aminu, que consiguió su mejor anotación como jugador de Portland con 16 puntos. McCollum no pudo repetir su exhibición en su último partido en el Moda Center, y acabó con 15 puntos.