Isaiah Thomas se gana el primer «MVP El Despacho»

COMIENZA MUY FUERTE DESDE EL BANQUILLO

Foto: Brths (CC)
Foto: Brths (CC)

Un 1-2 un poco decepcionante es el balance de la primera semana de competición para los Boston Celtics. La temporada que debería reforzar el buen rumbo del proyecto podía haber empezado mejor, especialmente en cuanto a sensaciones se refiere, pero es muy temprano para hacer sonar las alarmas. Pese a todo, se ha confirmado que Isaiah Thomas sigue siendo la fuente principal de puntos para unos Celtics bastante ineficientes en ataque en estos primeros compases de la presente campaña.

Su posición parece definida como la de Sexto Hombre, y si mantiene este nivel es muy probable que consiga el galardón de Mejor Sexto Hombre de la temporada que el año pasado se le escapó por poco. En la redacción seguimos sin estar convencidos con la mezcla Evan Turner e Isaiah Thomas ya que ambos amasan mucho el balón y tienen el carácter necesario para jugarse tiros en momentos de bajo rendimiento del equipo en cuanto a ataque colectivo se refiere.

Las estadísticas de Isaiah en esta semana han sido de 22,3 puntos, 1,3 rebotes y 6,3 asistencias con un 40% en tiros de campo que se ha visto lastrado por el mal partido contra Spurs a nivel de acierto (4-18 en TC en su casillero personal). Sin embargo, el pequeño base adquirido la temporada pasada ha liderado el ataque en muchos momentos del partido, creándose tiros a través del bote y sobre todo de la penetración, además de doblar la bola cuando es necesario.

Sus estadísticas avanzadas reflejan también un porcentaje de uso alto y revelan que sus tiros en penetraciones son su arma favorita y más efectiva mientras que tiene margen de mejora tanto en las suspensiones de media distancia como en los triples donde firma un mal 20% de acierto con 3 triples anotados por 15 intentados. Por otro lado, anota con mejor porcentaje cuando recibe una asistencia (57,1%), que cuando se hace su propia canasta (42,9%), dato muy lógico y que pone más importancia aún en el movimiento de balón para hacer funcionar el ataque.

El ‘4’ de los Celtics ha sido en estas tres primeras semanas justo merecedor del premio al jugador de la semana ya que ha sabido aparecer en ataque cuando el sistema de Stevens se rompía o cuando el equipo necesitaba de puntos rápidos. Su defensa no ha sido la mejor pero todos sabemos que se deja el alma en el campo y lucha contra su estatura y físico con rapidez y anticipación. Sigue en el banquillo, pero sigue saliendo con muchas ganas para revolucionar los partidos en ataque y crear rachas de puntos y juego rápido.