James Harden, enfadado por las derrotas de los Rockets
"Tengo que recuperar mi estilo"
Tras tres partidos perdidos las alarmas han saltado en los Houston Rockets, que han pasado de estar en las pasadas Finales de Conferencia a firmar el peor inicio de la historia en la NBA después de caer por 20 puntos de diferencia en cada una de las tres jornadas disputadas.
Tras perder contra los Denver Nuggets en el Toyota Center por 105-85 y días después volver a perder ante Golden State Warriors y un intratable Stephen Curry por 112-92, James Harden -quien no ha comenzado nada bien esta temporada- habló ante la prensa sobre esto:
«Se acabó todo esto de ir de ‘cool’. Somos demasiado buenos, andando por ahí en plan ‘cool’. Tenemos que cambiar. Yo el primero, como líder, tengo que recuperar mi estilo particular.»
Ayer tenían la oportunidad de resarcirse ante los Miami Heat, sin embargo lo que empezó siendo un gran partido acabó torciéndose en otra derrota más que pone nerviosos a los aficionados y que trastoca los ánimos y la confianza en el vestuario.
Tras irse al descanso ganando 63-44, durante el tercer cuarto los Rockets cometieron demasiados errores en defensa y ataque que permitieron a los Heat empatar el partido. Esto continuó durante el último cuarto y finalmente el equipo de Miami -que en la segunda parte logró un parcial de 26-65- se llevó la victoria por 89-109.
Los Houston Rockets no empezaban perdiendo tres partidos consecutivos desde 2009. Además el hecho de contar con varias bajas como Donatas Motiejunas, Terrence Jones y Dwight Howard -la de éste se trata de una precaución- no parece mejorar la situación en absoluto.
Otro problema en la franquicia tejana es el mal comienzo de temporada de su estrella James Harden. The Beard ha promediado en tres partidos un pobre 22.2% de acierto en tiros de campo (12 de 54 en tiros) con un nefasto 3 de 32 en triples. En el encuentro de ayer contra los Heat acabó con 16 puntos y 2 de 15 en tiros, con un 0 de 10 desde la línea de tres.
Tras la derrota el líder de los Rockets se pronunció ante la prensa sobre la situación que está pasando el equipo:
«No podemos centrarnos solo en el ataque y olvidarnos de la defensa y esperar así ganar el partido. Eso es un signo de que se avecina el desastre y eso fue lo que nos pasó en la segunda mitad.«
Esta noche los Houston Rockets se enfrentan a los Oklahoma City Thunder a las 2 am hora española en un partido en el que les será difícil evitar la cuarta derrota y que supondrá una prueba de fuego para Kevin McHale y sus jugadores.