Los Nets no ejercerán la opción del cuarto año de rookie de Sergey Karasev
El jugador no está entrando en la rotación

Hoy lunes (por la noche) acaba el plazo para que las franquicias decidan ejercer o no las opciones para el tercer y cuarto año de los contratos rookies. Entre los equipos afectados están los Brooklyn Nets, que debían decidir si extender por un año más, el cuarto, al ruso Sergey Karasev.
Pues bien, parece que ni Billy King ni Lionel Hollins se han visto convencidos por el juego del alero y Brooklyn no ejercerá dicha opción. Así lo informaba esta madrugrada Mike Scotto, de Sheridan Hoops.
Brooklyn Nets will NOT pick up Sergey Karasev’s $2.5 million team option for the 2016-17 season, league sources tell Sheridan Hoops.
— Michael Scotto (@MikeAScotto) noviembre 2, 2015
El jugador hubiera percibido unos $2.5 millones durante la temporada 2016/2017 de haber sido extendido, una cifra pequeña teniendo en cuenta los nuevos márgenes salariales que entrarán en vigor los próximos años, así que todo parece indicar que Sergey Karasev abandonará los Nets el próximo verano o incluso podría ser utilizado como moneda de cambio para un posible traspaso esta misma temporada. De hecho, ésta última opción es la más probable.
Karasev, que la semana pasada cumplió 22 años, fue seleccionado como número 19 de la primera ronda del Draft de 2013 por Cleveland Cavaliers. Llegaba desde Europa con el aura de ser uno de los jugadores más prometedores del viejo continente. Tras un año combinando su presencia en la DLeague con los Cavs, el ruso llegó a Brooklyn incluido en el traspaso de Jarrett Jack.
Por entonces, era visto como un jugador de futuro para la franquicia, además del obvio plus que le otorga su nacionalidad. En su primer año, combinó épocas en las que no contaba con ningún minuto con épocas en las que salía desde el quinteto titular, y lo cierto es que no lo hizo del todo mal. Pero la desgracia se cebó con el ruso, y una grave lesión de rodilla acabó prematuramente con su temporada.
Tras un largo periodo de rehabilitación, Karasev volvía este año con ganas de demostrar que podía dar un paso más en su carrera y consolidarse como un jugador de rotación estable. Sin embargo, el ruso fue de los jugadores de Brooklyn que menos minutos disputó durante la pretemporada, y en estos 3 primeros encuentros de la liga regular tan sólo ha disputado 2.5 minutos en total.
Tampoco se puede decir que la decisión de la directiva de Brooklyn haya sido inesperada. De hecho, preguntamos a nuestros seguidores en Twitter sobre si King debía ejercer o no la opción sobre Karasev, y la inmensa mayoría (65%) optó por el «No».
El día 2 cumple el plazo para aceptar el 4o año del contrato rookie de @SKgetbuckets. (2,5 millones). ¿lo aceptamos? — Redes De Brooklyn (@RedesDeBrooklyn) octubre 31, 2015
(Muchas gracias a todos los que habéis participado!)
Ahora sólo queda ver si el jugador puede reaccionar en lo que queda de año o, más probable, qué puede conseguir Billy King en un traspaso.