Meyers Leonard tiene la mano izquierda entumecida

El pívot se hizo daño en el primer partido

Tras un esperanzador debut contra los New Orleans Pelicans, las cosas han ido bastante peor para Meyers Leonard, el prometedor jugador de cuarto año de Portland y uno de los puntales básicos en la reconstrucción de la franquicia tras la operación salida de este verano. En los dos siguientes partidos apenas ha sumado nueve puntos en en 3 de 13 en tiros de campo y 0 de 6 en triples, aunque sus problemas parecen derivarse de un golpe sufrido en el encuentro inicial.

El nervio ulnar o cubital provee de información sensitiva del quinto dedo, la mitad medial del cuarto, y su parte correspondiente en la palma. El golpe sufrido en esa parte de su brazo izquierdo está haciendo que Leonard experimente entumecimiento en la mano que no es de tiro, pero que están afectando mucho a su producción, aunque el mismo jugador se haya encargado de negar que esto sea una excusa para su pobre acierto de cara al aro.

Portland tendrá que tenerlo en cuenta ya que la capacidad de Leonard de encestar en media y larga distancia es imprescindible en el juego del equipo tal y como está construida la plantilla, con multitud de hombres como Al-Farouq Aminu, Ed Davis, Mason Plumlee, Maurice Harkless, Noah Vonleh o Gerald Henderson que son incapaces de espaciar el ataque.