DeMarcus Cousins se perderá los dos siguientes partidos
Descansará su lesión para que no vaya a peor

Los Sacramento Kings, de la mano de Vlade Divac, confirmaron durante la tarde/noche del lunes que su estrella, DeMarcus Cousins, se perderá al menos los dos próximos encuentros de la franquicia californiana. Los rivales de dichos encuentros serán los Memphis Grizzlies, esta misma noche, y los Phoenix Suns en Phoenix mañana, en el que será el segundo partido de un ‘back to back’.
Recordamos que Cousins se tuvo que retirar en el descanso del partido que enfrentó a los Kings y a Los Angeles Clippers, por segunda vez esta temporada el pasado sábado y en el que se volvió a llevar la victoria el conjunto angelino, debido a que sintió un fuerte dolor en el talón de Aquiles de su pie derecho al aterrizar en el suelo después de un rebote. La lesión no parecía tener gravedad, por lo que se descartó hacerle pruebas en primera estancia, pero los servicios médicos de los Kings cambiaron rápido de idea y le realizaron una MRI durante la tarde del domingo.
Los resultados de la prueba indicaron, como se esperaba, que la lesión no era grave y el pívot de los Kings sufría una tensión en el talón de Aquiles de su pie derecho, por lo que la participación de Cousins en los siguientes partidos seguiría como ‘day to day’ tal y como habían afirmado previamente. Tras no comparecer en el entrenamiento de ayer, Divac comunicaba a los medios que Cousins no estaría en los dos siguientes partidos, con el fin de descansar esa tensión, y volverá a ser evaluado en los próximos días para ver si puede jugar el partido del viernes ante los Houston Rockets sin correr ningún riesgo de agravar la lesión.
Malas noticias para los Kings, que pierden a su jugador franquicia, y para los aficionados a la NBA, que nos perderemos, al menos, el duelo de Cousins con dos grandes pívots como son Marc Gasol y Tyson Chandler.