La semana de Kristaps Porzingis

Se ha asentado en la titularidad

knicks-v-san-antonio-spurs

Primera semana de NBA concluida para Kristaps Porzingis, el letón de pasado sevillista parece haberse marcado como objetivo callar todas y cada una de las bocas que criticaron su elección en el Draft y está dando un rendimiento bastante notable en sus primer encuentros vistiendo la camiseta de los Knicks.

Mucho más fuerte físicamente, el ala-pivot ha dado un paso adelante en su juego, pegándose mucho más en la zona, además de seguir explotando su fabuloso tiro desde media y larga distancia, un complemento perfecto para el rocoso pivot Robin López, con quien comparte pintura.

Esta semana ha promediado 11.8 puntos, 8.3 rebotes, 1.8 robos, 1 tapón y 23.8 minutos por partido, siendo titular en cada uno de ellos.

En lo colectivo, los Knicks marchan octavos del Este con dos derrotas y dos victorias.

28 de Octubre, MILWAUKEE BUCKS 97-122 NEW YORK KNICKS

Debutó Kristaps como titular en su primer partido en la NBA, el joven ala-pivot demostró desde el primer minuto su buena adaptación al esquema de Derek Fisher. Contribuyó activamente en el primer triunfo de la temporada de los New York Knicks, siendo el segundo máximo anotador del equipo y el cuarto en minutos jugados.

Sus números: 16 puntos (2/9 T2, 1/2 T3, 9/12 TL), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 1 robo y 2 pérdidas en 24 minutos.

29 de Octubre, ATLANTA HAWKS 112-101 NEW YORK KNICKS

Y en el segundo partido llegó el día, por fin debutó Porzingis en el Madison, con muchas ganas y ante un gallito, Paul Millsap, todo un AllStar frente a frente con Kristaps.

De nuevo el letón fue titular, estuvo más impreciso que el día de su debut, recibió menos balones de un Calderón que le negaba opciones una y otra vez. Pese a ello, Porzingis fue el tercer máximo anotador de su equipo y de nuevo uno de los que más tiempo estuvo en cancha, el tercero. Los Hawks dominaron el partido de cabo a rabo y una reacción final de los locales maquillaron el resultado.

Sus números: 10 puntos (4/6 T2, 0/4 T3, 2/2 TL), 8 rebotes, 3 robos, 4 pérdidas y 1 tapón en 25 minutos.

Pese a todo, Kristaps Porzingis protagonizó la jugada de la noche en la NBA…

31 de Octubre, NEW YORK KNICKS 117-110 WASHINGTON WIZARDS

Gran victora de los Knicks ante uno de los gallitos del Este, los de Fisher se mostraron superiores ante Wall, Beal y compañía en el peor partido de Kristaps. No lo iba a tener fácil ante Humpries, un veterano curtido en mil batallas y ante Nene Hilario. Pese a todo volvió a saltar de inicio, pero fue el tercer jugador que menos minutos estuvo sobre la cancha, siendo el quinto máximo anotador del equipo.

Pese a ello, el +10 de los de la Gran Manzana con Porzingis en pista fue el segundo mejor récord de un jugador de su equipo, superado por el +13 de Robin López.

Sus números: 8 puntos (3/6 T2, 2/2 TL), 6 rebotes y 1 pérdida en 21 minutos.

   2 de Noviembre, SAN ANTONIO SPURS 94-84 NEW YORK KNICKS Primer partido grande de la temporada en el Madison, los Knicks recibían a uno de los candidatos al anillo. Tim Duncan y LaMarcus Aldridge. Un partido de altos vueltos en el que Porzingis dejó la canasta de la noche y fue el segundo máximo anotador de su equipo, además nos regaló su primer doble-doble en la NBA. Como era de esperar, los Spurs se llevaron la victoria, pero la sensación es la de que Porzingis se está asentando como una pieza clave en la rotación de los Knicks.

Sus números: 13 puntos (4/10 T2, 1/5 T3, 2/2 TL), 14 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 2 pérdidas, 2 tapones y 24 minutos.

Cabe destacar que Porzingis abandonó el partido por lesión en un choque fortuito y que es duda para el partido del miércoles ante los Cavaliers.