Marcus Thornton quiere aprovechar su oportunidad

Está disfrutando de minutos por la baja de Jones

El escolta de los Houston Rockets, Marcus Thornton, ha pasado de no jugar ni un minuto en los dos primeros partidos de la temporada frente a los Denver Nuggets y a los Golden State Warriors a disputar 31 minutos frente a Miami Heat y 37 el pasado lunes contra los Oklahoma City Thunder. En el AmericanAirlines Arena de Miami anotó 5 triples y lideró al equipo en anotación con 21 puntos, a lo que se le suman los 12 puntos que logró con un 5/14 en tiros de campo contra los Thunder.

La repentina salida de Thornton del banquillo coincide con la baja de Terrence Jones debido a un golpe en un párpado que ha provocado que el entrenador Kevin McHale haya decidido utilizar un quinteto más bajo con Thornton de alero y Trevor Ariza jugando como ala-pívot, aunque ha declarado que necesita un período de adaptación:

«Para mí, es sólo la oportunidad, creo en mí mismo y me siento cómodo conmigo mismo, voy a aprovechar cada momento. Una vez que me den la oportunidad, trataré de salir y ayudar a mis compañeros de equipo. Es muy fácil salir a jugar con estos chicos por cómo mueven y comparten el balón. Todo el mundo sale y se divierte«.