26 años del debut de Orlando Magic en la NBA
Se agotaron todas las entradas

Era sábado. Cuentan los cronistas que Orlando Magic luchó contra unos Nets que venían fuertes de la temporada anterior, que hicieron sufrir al debutante y el final de cada período fue complicado para Orlando. El parcial de 6-1 del último 1:13 sentenció el partido que, por lo demás, se mantuvo bastante igualado. Por la pista pasaron Reggie Theus, Terry Catledge, Sam Vincent, Otis Smith, Nick Anderson, Jerry Reynolds y Scott Skiles quien, cosas del destino, es el actual entrenador jefe de Orlando Magic. El Orlando Arena tuvo que esperar dos días más para apuntarse la primera victoria frente a New York Knicks de ocho puntos.
En el banquillo, Matt Guokas lamentaba no haber podido ganar el partido del estreno. Según sus palabras, “it was a five-man breakdown”, los cinco en pista se vinieron abajo, un triple lanzado a falta de 17 segundos para el final no entró… Pese a todo, Goukas defendió el esfuerzo de sus jugadores aunque el acierto en tiros apenas sobrepasó el 36% frente a más del 41% de New Jersey.
Esa misma temporada fue también de estreno para otras tres franquicias: Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. El plan era que se incorporasen tres pero Orlando Magic, gracias al empeño de Jim Hewitt y Pat Williams, logró entusiasmar con su proyecto y pidiendo un adelanto de cien dólares a cuenta del abono de temporada, abonaron a toda la ciudad y demostraron a la NBA que merecían estar. La victoria aquel año fue para Detroit Pistons sobre Los Angeles Lakers, este sobre oeste. Mientras Kareem Adbul-Jabbar se retiraba a los 42 años tras 20 de ellos en la NBA, Orlando Magic miraba hacia el futuro con ilusión.