Las bajas de los Rockets para el partido frente a Sacramento

Hasta cinco jugadores estarán ausentes

Fuente de la foto: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

Los Houston Rockets se enfrentan esta noche a los Sacramento Kings en el Sleep Train Arena a las 4:30 am hora española, en un partido en el que los de Kevin McHale contarán con muchas bajas. Hasta cinco jugadores se perderán el encuentro por lesión o por descanso.

El primero de ellos es Donatas Motiejunas, que sigue recuperándose de la cirugía en la espalda a la que fue sometido este verano y por la que aún no tiene fecha de regreso.

Otro de los que estará ausente será Terrence Jones, quien sufrió un golpe en el párpado el pasado 30 de octubre que lo ha mantenido alejado de las pistas durante tres partidos consecutivos -cuarto con el de esta noche-. Según los últimos informes Jones ha hecho varios progresos y es capaz de abrir su ojo derecho aunque todavía no es claro cuando regresará, por lo que todo parece indicar que volveremos a ver a Marcus Thornton en el cinco inicial.

Quien tampoco jugará esta noche ni mañana contra Los Ángeles Clippers en el back-to-back es Patrick Beverley, que está superando una leve conmoción cerebral por lo que será sometido al estricto protocolo que la NBA tiene en estos casos. Se estima que hará su regreso el 11 de noviembre contra los Brooklyn Nets por lo que esta noche será el trío formado por Ty Lawson, Jason Terry y James Harden quien se encarguen de cubrir la posición de guard.

El pívot Dwight Howard también se perderá el partido de hoy, pero estará presente mañana contra los Clippers. Como ya anunció hacer varias semanas el entrenador Kevin McHale, el jugador se perderá la mayoría de los back-to-back esta temporada en un esfuerzo para que llegué sano y en plena forma para disputar los Playoffs y que no sufra tantas lesiones como la pasada campaña, cuando se perdió casi la mitad de la regular season. Aunque al principio parecía que Howard si que disputaría ambos encuentros, el técnico de los Rockets debió pensárselo mejor al recordar que DeMarcus Cousins no jugará esta noche con los Sacramento Kings. Ante la baja de Dwight, lo más probable es que Clint Capela ocupe su lugar en el quinteto titular. 

Por último también es duda Corey Brewer, que sufre una contusión en el muslo izquierdo, aunque no está descartada su participación en el partido.

Los Houston Rockets buscarán hoy su tercera victoria en un partido que se presenta complicado ante tantas ausencias.