Los Utah Jazz recuperan sensaciones

Cuajaron un buen partido en Denver

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Partido áspero en Denver. El entrenador Quin Snyder quería que fuera una prueba de resistencia y los Jazz consiguieron que Denver solo sumara 84 puntos, con una muy buena defensa. En el ataque Gordon Hayward anotó 20 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo para que los Jazz de Utah ganarán por 96-84 a los Nuggets de Denver.

Una noche antes, Gordon Hayward se sentó frente a su casillero y expresó frustración ante él y sus malos porcentajes de tiro, que se habían convertido en algo más que un «poquito» de crisis a principios de la temporada.

Hayward y Booker estallaron, necesitaban de la redención después de un partido en casa la noche anterior muy sombrío, y se recuperaron a lo grande en Denver.

Trevor Booker con 13 puntos saliendo desde el banco fue una ayuda importante en el último cuarto y Rudy Gobert con ocho puntos, además de capturar 16 rebotes, por Utah, que privó a los Nuggets de lo que hubiera sido su primer triunfo en sus dos partidos como locales en esta temporada.

El brasileño Raulzinho Neto jugó 12:36 minutos, en los que dos puntos, un rebote y dos faltas.

En porcentajes, lo destacado fue que Utah superó a Denver, con 43,5 contra 38,9% de tiros encestados. Rodney Hood y Hayward con dos triples seguidos consiguieron retener los intentos de acercamiento de los Nuggets anoche. Gracias a ellos, los Jazz tuvieron un final tranquilo de partido.

Utah se mostró muy solido y especialmente el joven capitán del equipo.

«Gordon más que nadie tomó en cada momento la decisión correcta «, dijo Snyder después de que los Jazz se pusieran nuevamente con el casillero en positivo 3-2 en la temporada.

Utah perdió a Derrick Favors en la segunda mitad. El ala-pívot, que ha estado luchando contra la enfermedad, comenzó el partido y jugó 15 minutos, anotando seis puntos y  tres rebotes antes de tener que sentarse los dos últimos cuartos.

Pero los suplentes de los Jazz se impusieron 52-34 esta noche, con unos sólidos Joe Ingles ( 8 puntos), Trey Burke (12 puntos, 8 asistencias) y Alec Burks (12 puntos, 8 asistencias).

Hayward declaró, «Todavía no estoy en el lugar donde quiero estar, pero el ritmo está empezando a llegar poco a poco».