¿Qué pasa con JaVale McGee en los Dallas Mavericks?
Sigue lesionado y el equipo le necesita
JaVale McGee fue el parche que «más ilusionó» en la posición de cinco para los Mavericks de cara a esta temporada. Un pívot atlético y buen defensor que, en su mejor nivel, vale para ser titular en muchas de la franquicia de la NBA. Llegó a Dallas para ser el mejor pívot de la plantilla y, de momento, todavía no ha debutado y ni se le espera; aunque sí se le necesita.
Tras la derrota en casa contra los Charlotte Hornets con un Al Jefferson que destrozó a los Mavs sin prácticamente esfuerzo —anotó un 83% de sus lanzamientos— y que llegó hasta los 31 puntos; ya han quedado evidenciadas las carencias defensivas tanto de Pachulia como de Powell (de Mejri sería injusto valorarle pues no ha jugado minutos diferentes) contra jugadores de buen nivel.
Carlisle says it’s a «weeks, not days» thing with JaVale McGee. He won’t be on the court by November in all likelihood.
— Tim Cato (@tim_cato) noviembre 6, 2015
Los Mavericks están en proceso de formación; muchos jugadores nuevos, algunos lesionados con restricciones de minutos… Por eso, las sensaciones que han dado en muchos de los primeros partidos no han dejado de ser del todo malas; pero las debilidades del equipo están más que claras. A McGee no lo veremos hasta finales de noviembre o incluso hasta diciembre, la duda está en el aire: ¿Es McGee merecedor de la confianza que están poniendo en él? ¿No hay ningún pívot en el mercado que pueda dar un buen nivel para no tener que esperar a un jugador con el currículum de JaVale McGee? El pívot tiene contrato parcialmente garantizado, así que no sería descabellado que lo terminen cortando.