Ty Lawson quiere que Houston siga jugando al «Small Ball»

"Está funcionando para nosotros"

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

Dado que las lesiones han mermado las posiciones de los grandes hombres en los Houston Rockets, éstos se han visto obligados en los últimos partidos a salir a la pista con un quinteto más bajo de lo habitual. Desde la lesión de Terrence Jones por un golpe en el párpado la franquicia tejana ha salido en cuatro partidos consecutivos con el cinco inicial formado por Ty Lawson, Marcus Thornton, James Harden, Trevor Ariza y Dwight Howard/Clint Capela.

El Small Ball ha beneficiado al equipo, en especial al Thornton, quien se ha ganado un puesto en el quinteto titular y ha realizado grandes actuaciones, promediando 17 puntos y logrando casi un 50% de acierto en tiros de campo. Alguien a quien le gusta esto es a Ty Lawson, que ya va adaptándose al sistema y que es consciente de que funciona y que no lo hace en los Rockets:

«Creo que está funcionando» decía el base sobre la titularidad de Thornton. «Está anotando de tres, abriendo la pista, está funcionando para nosotros y debemos seguir con ello. Estamos con un balance de 2/1 con esa alineación titular y estamos jugando mucho mejor.» 

La incorporación de Marcus Thornton al cinco inicial ha dado a James Harden la oportunidad de tener otra referencia ofensiva a la que poder pasarle el balón, si bien es cierto que la defensa sigue siendo uno de los aspectos a mejorar por los Rockets esta temporada, el equipo deberá conformarse con lo que tiene hasta que recuperen a Terrence Jones y a Donatas Motiejunas.

«La pista está más abierta» declaraba Harden a la prensa. «Tienes la oportunidad de conducir el balón, entrar a canasta, y hay tiradores en el perímetro por lo que puedes pasarles el balón para que anoten de tres, hay más oportunidades para abrir la cancha.«

Esta noche los Houston Rockets se enfrentarán a Los Ángeles Clippers en el Staples Center a las 4:30 am hora española, y todo parece indicar que volverán a salir con un quinteto más bajo de lo habitual.