«Hoy por hoy diría sí, este será mi último año»

Kobe Bryant no está teniendo una temporada sencilla

Adrián Rodríguez (CC)
Adrián Rodríguez (CC)

La estrella de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant está afrontando su temporada 20 en la NBA. La Mamba se ha convertido en una leyenda viviente de la liga y de los púrpura y oro, el jugador colecciona un amplio registro de récords y grandes actuaciones que le hacen ganarse un puesto entre los mejores jugadores de la historia de este deporte, por no hablar de su gran palmarés de títulos tanto colectivos como individuales.

Las últimas temporadas de Kobe han sido marcadas en rojo por culpa de las lesiones, la estrella lleva ya varias campañas sufriendo lesiones graves que le han impedido términar el calendario. Sin duda, su historial médico es algo que ha llevado al mundo del deporte a imaginarse esta temporada como la última de la Black Mamba. Las lesiones le pesan a sus 37 años, y es inevitable pensar que su salud lo está lastrando. En este inicio de campaña Bryant no está jugando al nivel que se esperaba, con unos porcentajes de tiro bastante negativos.

Kobe habló con los medios de comunicación, quienes no pudieron evitar preguntarle sobre su futuro. A la Mamba le preguntaron si existía la posibilidad de que jugara en otro equipo en un futuro.

«No voy a jugar en ningún otro equipo. Soy un Laker para toda la vida, sangro púrpura y oro. Una vez deje el equipo me retiraré, 20 temporadas es mucho tiempo en un mismo sitio, realmente es mucho tiempo para cualquier cosa, no quiero manchar mi carrera con otro color que no sea oro y púrpura. Ya lo he dicho muchas veces pero lo repetiré las que haga falta.»

Al responder a la pregunta haciendo referencia a su retirada, la prensa no dudó en preguntarle sobre cuando llegaría ese momento:

«Hoy por hoy si me preguntáis a cerca de mi retirada os diría que este es mi último año. Tomaré mi decisión según vaya avanzando la temporada, pero por el momento no tengo buenas sensaciones. Pasará lo que tenga que pasar.«

Los medios también se interesaron sobre los planes de Kobe una vez finalizada su carrera como jugador:

«No tengo ningún interés en ser entrenador, creo que no me sentiría bien tratando con divas, son un verdadero dolor de cabeza.»

Kobe finalizaba con tono irónico la entrevista, dejando claro que su futuro como jugador dependerá exclusivamente de como se sienta en la pista, y que no va a vestir otros colores.