Problemas en el ‘backcourt’ titular de los Knicks

Los números delatan el mal momento de Calderón y Vujacic

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Son numerosas las razones por las que los Knicks han comenzado la temporada con un triste récord de 2-4, pero una de las más importantes es el bajo rendimiento del ‘backcourt’ titular del equipo neoyorquino, y es que Calderón y Vujacic promedian tan solo 3’8 y 5’7 puntos respectivamente. Ambos son grandes tiradores, pero este año su acierto ha descendido hasta límites insospechados. En la derrota frente a los Bucks el pasado viernes completaron únicamente un total de 2 puntos entre los dos en los 43 minutos de juego que disputaron entre los dos.

Su entrenador, Derek Fisher, saltó en su defensa alegando que este mal rendimiento ha sido motivado por la presión por tomar el liderazgo en las jugadas y por querer hacer bien las cosas. Añade además que:

«Son los dos buenos tiradores, si tienen oportunidades por lanzar el balón a canasta pienso que pueden meterlo. No es culpa de uno o dos hombres. Si confiamos en Sasha y José para que nos den el partido por méritos ofensivos suyos, probablemente estemos haciendo mal las cosas.»

Aunque también lleva un mala temporada en lo que respecta al tiro, su compañero, y líder del equipo, Carmelo Anthony salió en defensa de los dos también:

«Yo ya estoy intentando mantenerlos con confianza en su juego y en lo que el equipo intenta hacer, porque es fácil cuando estás perdiendo partidos bajar la cabeza, entristecerse y perder la confianza. Por mi parte, trato de darles esa confianza y hacerles saber que volverán a estar bien.»