Victoria amarilla con dedicatoria especial a Kyle Kuric

Herbalife Gran Canaria 88 - 59 ICL Manresa

animos a kuricEl Herbalife Gran Canaria ha obtenido hoy su cuarta victoria en esta edición de la Liga Endesa tras imponerse al ICL Manresa, que suma su tercera derrota de la temporada, por 88-59 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses controló de forma cómoda desde el primer cuarto.

Los equipos salieron a la cancha con las camisetas en apoyo a Kyle Kuric, que se han visto durante la jornada en todas las canchas de la liga.

Brad Newley con 12 puntos y Albert Oliver con 13 máximos anotadores amarillos que volvían a vencer tras dos derrotas consecutivas (1 liga endesa y 1 Eurocup), mientras que por parte del equipo catalán destaca Simon con 16 puntos.

El conjunto claretiano tuvo un inicio dubitativo con varios errores ofensivos, y una defensa un tanto blanda que permitió a los de Iban Navarro coger siete de ventaja en apenas dos minutos, con un mate de Musli (2-9, minuto 3). Ocho puntos consecutivos del ‘francotirador’ finlandés Sasu Salin otorgó el mando del duelo al Herbalife Gran Canaria, tras a un parcial 11-0 y una gran mejora defensiva (13-9, min. 5). Los amarillos, gracias a un juego equilibrado y un potente Alen Omic en la pintura combinado con la efectividad de Albert Oliver, lograron cerrar el primer periodo con once de ventaja (25-14).

En el segundo cuarto el experimentado director de juego del ‘Granca’ prosiguió imponiendo su ritmo de juego para mantener los 11 puntos de renta, en unos instantes del enfrentamiento con muchas imprecisiones. el visitante Simon encadenó varias acciones individuales de mérito a las que el Herbalife Gran Canaria reaccionó también. Lo hizo de la mano de Eulis Báez, Alen Omic y Sitapha Savané, que logró un 2+1 sin tiempo en el crono para poner la máxima diferencia de la mañana antes de descanso (40-25).

En la reanudación, el ICL Manresa acertó desde el exterior con Hernández y Flis apretando el marcador, pero cuando más enchufados parecían los manresanos, Alen Omic logró un 2+1 con el que gritó en la pista para contagiar a la afición, que enloqueció con otra gran actuación del esloveno. Los jugadores de Aíto García Reneses realizaron un tercer cuarto espectacular, pasando del 50-37 al 68-43 en un abrir y cerrar de ojos. Un parcial de 18-6 con el que, a falta de diez minutos, certificaban el triunfo.

En un último acto sin historia, en el que Grigonis lideró el último arreón manresano, García Reneses propició el debut oficial de la torre lituana Galdikas, que se sumó al festival coral amarillo -seis jugadores con diez o más puntos de valoración- con un espectacular tapón a Simon.

Ficha técnica:

88. Herbalife Gran Canaria (25+15+28+20): Pangos (7), Salin (11), Rabaseda (8), Báez (8) y Omic (11) -cinco inicial-, Oliver (13), Galdikas (2), Pasecniks (2), Newley (12), Savané (8) y Paulí (6).

59 – ICL Manresa (14+11+18+16): Thomas (5), Simon (16), Otverchenko (2), Sánchez (5) y Musli (6) -cinco inicial- Montañez (3), Grigonis (9), Hernández (5), Flis (4), Sandul (4) y Barrera.

Árbitros: Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán. Eliminaron por faltas personales al local Rabaseda (min. 39).

Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.488 espectadores. Los jugadores de ambos equipos fueron presentados antes del partido con una camiseta de apoyo a Kyle Kuric, con el mensaje “Ánimo Kyle” y el hashtag #WeAreWithYou (“Estamos contigo”).