Kobe Bryant quiere que le recuerden por su trabajo

Declaraciones de la Mamba Negra

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los Ángeles Lakers jugaron ayer en New York, contra los Knicks. Partido que acabó en derrota de los angelinos, que dejaron escapar el partido en un último cuarto donde las malas decisiones condenaron a los oro y púrpura.

El encuentro tuvo desde el primer segundo un aire de nostalgia. Junto a los Lakers, Kobe Bryant saltaba al Madison Square Garden, quizás, por última vez, despúes de 20 temporadas defendiendo  la oro y púrpura. Nada más quitarse la camiseta de calentamiento Kobe Bryant fue ovacionado por todo el Madison, un gran gesto por parte de los neoyorquinos dando ejemplo de como se debe tratar a una leyenda viva de la NBA.

Ese no fue el único gesto de los fans de los Knicks respecto a Kobe, en su primera visita a la línea de tiros libres la grada se puso a gritar: «MVP, MVP» a la estrella de los Lakers.

Después del partido Kobe habló con la prensa. El jugador explicó como quiere ser recordado:

«No quiero que se me recuerde por el talento, eso simplemente es algo adicional. Quiero que se me recuerde por mi trabajo, porque todo lo que tengo lo he conseguido gracias a salir ahí y partirme la espalda a diario.»

Kobe también aclaró las dudas sobre su retirada:

«Creo que mi mensaje fue claro y conciso. Hoy por hoy pienso que está sera mi última temporada. Si cambio de idea voy a volver a jugar, y si no lo hago me retiraré.»