Los Heat vencen a los Raptors gracias al tercer cuarto
Toronto Raptors 76 - 96 Miami Heat
EL PARTIDO
Ambos equipos se enfrentaban para poder confirmar su candidatura al título del este esta campaña. Los Raptors encontraban la mala noticia de la lesión de Carroll, quien por fascitis plantar se perdía el encuentro. Por parte del equipo de Florida, Gerald Green ingresaba y abandonaba la misma noche el hospital sin conocerse la causa. Casey sorprendía alineando a James Johnson, jugador marginado este año en la rotación, para poder mantener así la rotación de banquillo habitual. Por parte de los Heat, lo más reseñable fue que jugaban en la noche de reconocimiento a las tropas y por ello jugaron con una equipación que no gustó demasiado en las redes sociales.
El primer cuarto comenzó con un parcial de 9-0 para los Raptors, liderados por Lowry y Valanciunas, respondido a la perfección por un Whiteside enchufado para llegar al 11-11 a mitad de periodo. Posteriormente, sería James Johnson quien cogería las riendas del equipo, así como Wade en referencia a los Heat. Acabó el cuarto con un 24-22 igualdo para ambos equipos, con Hassan Whiteside liderando a los suyos con sus 7 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. Por otra parte, Johnson obtuvo 5 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 1 asistencia, y Valanciunas se fue al banco con 8 puntos y 3 rebotes.
Cerrar el rebote a Wade de esta manera…. $11M! Lamentable Ross. pic.twitter.com/XlJoUnUIxS
— North Nation (@NorthNationSB) November 9, 2015
El segundo cuarto empezó con Biyombo anotando un 2+1 muy bien respondido por los sulpentes Heat, capiteaneados por Chalmers y McRoberts. Posteriormente, Lowry, quien compartiría pista con los suplentes, sorprendería colocando un tapón a McRoberts que arrancó los aplausos de la grada local. Ambos equipos intercambiaron canastas, encabezados por Bosh (quien fue sustituido por perder un tonto balón ante Scola al inicio) y Lowry. Con la entrada de los titulares, tanto Tyler Johnson como Cory Joseph permanecieron en pista. El primero lideró a los locales con 8 puntos seguidos dada la falta de intensidad defensiva del segundo, lo que originó un parcial de 12-3 y ponía el 32-38 a favor de los Heat. Con el paso de los minutos ambos equipos igualaron el parcial gracias al buenhacer de James Johnson (7 puntos 3 rebotes 2 asistencias) de nuevo y su comunicación con Valanciunas, quien se fue hasta los 16 puntos, firmando un precioso duelo anotador y defensivo con Whiteside, quien se fue al descanso con 11 puntos y 3 tapones. Ambos equipos pusieron el 47-44 en el marcador. Como curiosidad destacar que Casey decidió dar 1 minuto a Norman Powell dado el bajo rendimiento de T-Ross desde el banco.
El tercer cuarto arrancaba con un fenomenal Hassan Whiteside, que levantaba a la grada con dos tapones a James Johnson y un rebote ofensivo acompañado de mate para igualar el encuentro a 53. Los Raptors se mostraban como un equipo herido, solo encontrando anotación desde los tiros de media distancia de DeMar DeRozan. La ‘milestone’ del encuentro fue un triple abierto de Dwyane Wade (18.940 puntos) que le valía para superar a Scottie Pippen en el puesto 55 de la lista de anotadores históricos de la liga. El festival de Whiteside continuaba para colocar un 55-64 gracias a sus 20 puntos, 11 rebotes y 6 tapones a falta de 4 minutos del final del tercer periodo. Tan solo la garra de DeRozan pudo mantener a su equipo en el partido, pese a que fallos consecutivos de los Raptors -sobretodo Ross- y el acierto Heat pusieron una ventaja al final del periodo de 63-74 -16-30 en el fatídico 3Q para los Raptors-.
El último cuarto arrancaba con un miniparcial de 4 puntos de los Raptors que veían como se ponían a -7. Sin embargo, unas pésimas decisiones en ataque y sobretodo, una alineación que se sabía que acabaría en desastre -Joseph, DeRozan, Ross, Bennett, Biyombo- repetían pérdidas una tras otra vez para que Tyler Johnson finalizara los contraataques con mates. +15 en el marcador y los aficionados Raptors preguntándose si el Jonas Valanciunas de loa 16 puntos en 17 minutos había sido detenido, atracado o se había perdido de camino al baño.
Jonas Valanciunas no ha jugado desde mitad del 3Q. TEORIAS. – Tiene diarrea – Ha roto con su mujer – Biyombo es sobrino de Olajuwon
— North Nation (@NorthNationSB) November 9, 2015
Para rematar el partido, los Heat sentenciaron el encuentro con un Bosh en estado de gracia, y eso que Whiteside no estuvo en pista en los momentos calientes del último parcial. El resultado final fue de 76-96 favorable a los de Florida.
EL DATO
DATO | Los #Raptors han jugado 125 minutos (por ahora) desde que Terrence Ross -$11M por año- metió su última canasta. #WeThePLOF
— North Nation (@NorthNationSB) November 9, 2015
HOMBRES CLAVE
- Jonas Valanciunas: 28:29, 17 puntos, 5 rebotes, 1 robo (8-12 TC, 1-2 TL)
- Kyle Lowry: 36:52, 15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo (4-15 TC, 2-8 T3, 5-6 TL)
- DeMar DeRozan:35:30, 16 puntos, 1 rebote, 4 asistencias (5-14 TC, 0-3 T3, 6-6 TL)
- Dywane Wade: 24:56, 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón (4-13 TC, 1-1 T3, 3-4 TL) –> Superó a Scottie Pippen en el puesto 55º de máximos anotadores históricos.
- Hassan Whiteside: 24:38, 20 puntos, 11 rebotes, 1 robo, 6 tapones (8-14 TC, 4-5 TL)
- Chris Bosh: 30:14, 23 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo (8-14 TC, 4-7 T3, 3-5 TL)