Will Barton, el comodín de los Nuggets

Malone le ha situado en diferentes posiciones

Michael Malone ha hablado recientemente sobre Will Barton, y no ha dudo en nombrarle el comodín del equipo. Las últimas actuaciones de Barton no han pasado desapercibidas, si echamos un vistazo a sus números podemos ver que promedia 13’5 puntos, 4’5 rebotes, 1’5 asistencias y, de nuevo, 1’5 robos por partido.

He aquí algo de lo que Malone ha comentado específicamente sobre el trabajo de Barton:

«Una cosa que sabes cada noche sobre Will Barton, es que va a realizar un gran esfuerzo, con energía, y va a competir. Me encanta su pasión por el juego y lo duro que juega. Creo que eso se contagia en el resto de jugadores también.»

Barton llegó el año pasado a Denver como una de las piezas del traspaso que envió a Afflalo a Portland. Barton se adaptó rápidamente en el conjunto de Colorado, y la franquicia no dudó en renovarle durante el verano.

Este pasado viernes logró su primera aparición como titular en Denver, y dejó muy buenos número: 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, además anotó 2 de sus 4 intentos desde la línea de 3 puntos.

«Estoy empezando de nuevo,» dijo Barton. «Y me acogieron con los brazos abiertos cuando llegué aquí mediante el traspaso. Así que quería volver, estar un año entero y demostrar a los aficionados lo que de verdad puedo hacer. Creo que les dejé intrigados el pasado año y es una gran sensación. (…) Todo el mundo me quería de vuelta, así que fue como ‘Vamos a hacerlo’.»

En cuanto firmó el contrato por 3 años, a razón de 11 millones de dólares, Barton inmediatamente cambió la mentalidad, siendo el más crítico con su juego para intentar siempre mejorar en algún aspecto. 

Malone le ha situado en cancha en diferentes posiciones dependiendo de la situación, desde escolta hasta ala-pívot:

«Yo solo quiero estar en la cancha,» dijo Barton. «Sé que en el fondo soy un guard, pero hay diferentes alineaciones, diferentes situaciones, y el entrenador confía en mí para salir ahí y jugar de 3, de 4 o de base. Lo que sea para salir ahí fuera, conseguir victorias y crear juego.»