Elfrid Payton apareció cuando más se le necesitaba

El base venía en flojo nivel hasta el sábado

Fuente: Jose Garcia (CC)
Fuente: Jose Garcia (CC)

El Magic el pasado sábado ante Philadelphia 76ers obtuvo su segunda victoria consecutiva por primera vez en esta temporada 15/16. Salvo el partido ante los Bulls, todos los partidos de la franquicia de Central Florida fueron reñidos y en dos de ellos llevados al tiempo suplementario. Lo más destacado es el cambio impuesto por el entrenador Scott Skiles y las buenas sensaciones mostradas en este inicio.

Faltaba una pieza que empezara a demostrar su valía y su buen año de rookie, ese era Elfrid Payton. El base arribado en un canje justamente con los Sixers en el 2014 venía de 5 partidos en nivel bajo, hasta este sábado, que en el Wells Fargo Center se destacó con 20 puntos con un 8 de 10 en tiros de campo.

«Elfrid te necesitamos. Haz tu juego». Esas fueron las palabras que Evan Fournier le dijo a Payton antes del partido, a modo de motivación y de muestra de confianza de todo el equipo en él.

El base al finalizar el juego manifestó su satisfacción por el nivel alcanzado:

«Fue agradable  entrar y conseguir un poco de buen  de ritmo. Simplemente tengo que llevarlo a cabo durante todo el partido. Sólo quiero asegurarme de jugar mi mejor basquet hasta el final y seguir subiendo al igual que la temporada pasada. Así es como veo todo.»

Payton, pieza clave en el backcourt del equipo que si sigue teniendo las actuaciones hasta aquí mostradas va a dar batalla en la lucha por los Playoffs.