Los Nets sorprenden en Houston y estrenan su casillero de victorias

Brooklyn Nets 106 - 98 Houston Rockets

Se ha hecho esperar dos semanas de competición, pero los Nets han conseguido su primera victoria, 106-98, esta pasada noche a costa de unos Rockets que se han visto sorprendidos en su pista.

Los hombres de Hollins han cimentado su victoria en el claro dominio de los tableros. Los Nets han conseguido 60 rebotes (Houston, 45), incluyendo 20 ofensivos, que han dado lugar a 33 puntos en segunda oportunidad.

La segunda unidad de Brooklyn ha sido otro de los factores determinantes del encuentro. Encabezada por los 22 puntos y 9 rebotes de Bogdanovic y los 15 puntos y 8 rebotes de un inspirado Larkin, los suplentes de los Nets han arrasado al fondo de armario de Houston, endosándoles un 53-15 en su batalla particular.

El jugador croata destacaba la consistencia del equipo en la victoria:

«Ha sido la primera vez que no hemos tenido agujeros negros en nuestro juego«, ha dicho Bogdanovic (via NBA.com). «Este es el principal motivo por lo que hemos ganado.»

Otros nombres destacados en los Nets han sido Joe Johnson y Brook Lopez. El alero, pese a continuar con problemas en su tiro (hoy 4/13), ha completado un gran partido, totalizando 16 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Por su parte, el pívot se ha quedado en tan sólo 14 puntos, siendo bien cubierto por Howard, pero lo ha compensado con 12 rebotes y 5 tapones.

Brooklyn también se reveló desde la distancia, anotando un 47% desde el triple, su mejor bagaje (con diferencia) de la temporada.

Por el bando local, Howard ha sido el mejor jugador de Houston hoy. El pívot ha aguantado por muchos minutos a su equipo bajo los tableros, colaborando con 20 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. La otra estrella local, James Harden, no ha tenido un partido plácido, viéndose limitado a unos terrenales 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pero con una serie de 8 de 22 en tiro y, lo más significativo, sólo 5 tiros libres intentados. Además de esta dupla, Marcus Thornton ha sobresalido por los locales. El ex-jugador de Brooklyn ha conseguido 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

Kevin McHale se mostraba consternado al final del choque, lamentándose del flojo arranque de temporada de sus Rockets.

«Estoy preocupado por el equipo», dijo McHale. (vía NBA.com). «Aún no hemos cogido el ritmo. No hemos sido capaces de encadenar buenas rachas de juego, ni tan siquiera un buen y sólido baloncesto«

El caso es que Houston comenzó muy fuerte el partido, con Howard y Thornton a la cabeza, pero enseguida les llegó su primera pájara, permitiendo que los Nets cogieran 5 puntos de ventaja, 14-9, tras un parcial de 8-0 en el minuto 6. Pero entonces apareció la gran estrella local, James Harden, que con 8 puntos prácticamente consecutivos disparó a los suyos en el marcador, acabando el primer cuarto con una clara ventaja local, 28-22.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas. Primero fue Lopez, que con 8 puntos consecutivos para su equipo apretó el marcador, 32-32 en el minuto 16, para luego dejar la batuta del ataque de Brooklyn a Bogdanovic, Johnson y Larkin. El movimiento de balón de Rockets se había estancado y los Nets comenzaron a cimentar su dominio del rebote (15-5 en este segundo cuarto), llegado al descanso con un marcador favorable, 55-49.

En la reanudación, la empanada volvió al bando visitante y Houston igualó el marcador en un visto y no visto gracias a los buenos minutos de Lawson y Ariza. Tras este buen arranque, el partido continuó igualado durante unos minutos, hasta que un nuevo arreón de Houston, con tres triples casi consecutivos, permitieron a los locales lograr su máxima ventaja en todo el encuentro, +10 en el minuto 32, 66-76. Parecía que, como en partidos anteriores, los Nets se iban a deshacer completamente y dejar la alfombra roja para la victoria local. Sin embargo, Bogdanovic y Larkin volvieron a hacer acto de presencia, dando a los suyos esa chispa ofensiva que les volvía a meter en el partido al final del tercer periodo, 79-83.

Larkin continuó con su buen juego en el último cuarto, siendo esta vez secundado por un Bargnani que había estado desastroso hasta el momento. Houston continuaba con su atasco monumental, y sólo fue capaz de anotar 4 puntos en los primeros 6 minutos de este parcial. Los Nets lo aprovechaban para coger una ligera ventaja de 4 puntos, 93-89, en el minuto 42. Harden había perdido completamente la distancia en su tiro y los Rockets sobrevivían a duras penas gracias a las fugaces apariciones de Thornton y Howard. Demasiado poco bagaje para el equipo local, que vieron como los Nets les endosaban un nuevo parcial de 13-5 en los últimos 4 minutos para sellar su victoria.

Houston se quedó en un paupérrimo 25.9% en tiros de campo en este último cuarto, anotando tan sólo 1 de 10 intentos desde el triple.

«Cuando consigues la victoria, esto valida todo lo predicado anteriormente«, dijo Hollins tras el partido (via NBA.com). «Cuando consigues una victoria puedes decir, «Hey! Esto es de lo que estábamos hablando». En esta victoria hay muchas de las cosas que hemos hablado estos días.«

Houston, que se queda con un balance de 4-4, tratará de sacarse la espina el próximo viernes, cuando visite la pista de Denver Nuggets, Por su parte, los Nets lavan un poco su imagen, dejando su registro en un aún desalentador 1-7. También el próximo viernes, en su caso en la visita a Sacramento Kings, tratarán de encadenar su segunda victoria consecutiva.