Stephen Curry vuelve a hacer lo imposible para ganar a los Grizzlies

Golden State Warriors 100 - 84 Memphis Grizzlies

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Después de una gira por el oeste para olvidar, los Memphis Grizzlies volvían a su casa para enfrentarse de nuevo a los vigentes campeones de la NBA, los Golden State Warriors, cuyo balance es de 8-0. Por contra, los de Joerger están siendo una de las sorpresas en este principio de temporada, ya que sus cinco derrotas en los siete primeros partidos de temporada regular es algo que no entraba en los planes de nadie. Así, hace unos días os contábamos en somosbasket.com que David Joerger estaba en el punto de mira debido a los malos resultados iniciales.

El partido comenzaría con un intercambio de canastas en el que los Grizzlies conseguirían ponerse por delante. Sin embargo, algún despiste en defensa como una falta innecesaria de Marc Gasol a Harrison Barnes -2+1- y dos pérdidas de balón en ataque colocarían a los de Oakland 15-9 en el luminoso, obligando a Joerger a pedir el primer tiempo muerto restando todavía más de siete minutos del primer cuarto. Por el momento, el propio Harrison Barnes y Tony Allen eran los mejores de sus respectivos equipos con 7 tantos cada uno. Después del primer tiempo muerto, los de Tennessee parecieron dar un paso adelante, siendo más intensos en defensa y provocando hasta cuatro pérdidas de balón en el rival. En ese momento se producía la entrada de la secundaria en los de Memphis, con JaMychal Green anotando la primera canasta desde el banquillo. A pesar de conseguir mostrar más carácter, los Warriors no perdonaron desde la línea de tres, y con dos triples seguidos de Andre Iguoadala y Harrison Barnes se colocaban once puntos arriba en el marcador (24-13). El primer cuarto acabaría prácticamente igual, con un 26-15 en el luminoso, después de dos tiros libres anotados por JaMychal Green y un tiro sobre la bocina de Andrew Bogut.

El resultado reflejaba perfectamente lo que se estaba viendo en la pista, ya que los Grizzlies, a pesar de conseguir una muy buena defensa en algunos momentos del primer cuarto, los Warriors son un equipo muy anotador, y así lo demostraron desde el minutos cero, cosa que a los Grizzlies les volvió a costar: 5/19 en tiros de campo en este primer cuarto para los locales.

El segundo cuarto parecía volverse a favor de los de Joerger, ya que consiguieron remontar tres puntos en el marcador nada más empezar. Sin embargo, de nuevo, la maquinaria Warrior conseguiría mantener la ventaja e incluso aumentarla: 34-19 a falta de 9:06 para el descanso. A estas alturas, el porcentaje en triples para los visitantes era de 6/10 (60%). Los de Joerger, por contra, solo conseguirían anotar uno de seis intentos (16.7%). A pesar de los intentos de remontada, las pérdidas tontas en ataque y los fallos en defensa, concediendo algún dos más uno sin sentido, lastraban a los de Tennessee, que no conseguían rebajar la ventaja lo suficiente por el momento: 39-26 a falta de 5:50 para el descanso. Pero todavía quedaba mucho cuarto por delante. Los de Joerger, después del tiempo muerto siguieron con la misma intensidad que había mostrado en los últimos minutos y con un parcial de 8-2 conseguirían colocarse a 7 puntos: 41-34 a falta de poco más de tres minutos. En esos tres minutos finales el partido tuvo un ritmo muy alto, con unos Grizzlies que, gracias a su carácter y orgullo ponían contra las cuerdas a unos Warriors que flojeaban en los últimos minutos de la primera parte: 47-41.

Marc Gasol hasta el momento sería el líder que los Grizzlies habían echado de menos todos estos partidos anteriores: 15 puntos (9/19 en tiros libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo en 21 minutos de juego. Por parte de los visitantes, Harrison Barnes seguiría como máximo anotador con 13 puntos, además de 1 rebote, 2 asistencias, 3 robos y un tapón.

Después del paso por vestuarios el partido subiría en nivel de dureza, siendo los Grizzlies los que conseguirían recortar más puntos en el marcador. Muy poco a poco, los de Joerger conseguirían acercarse en el marcador, el cual marcaría un 54-51 favorable a los visitantes a falta de poco menos de seis minutos para el final del tercer periodo. El encuentro seguiría subiendo de temperatura, con unos Grizzlies cada vez más arriba y llegando a colocarse a un punto de los de azul. Pero de nuevo, los dirigidos por Luke Walton, con un poco de suerte conseguirían despegarse de nuevo en el marcador, con un Stephen Curry que acabaría el cuarto con 26 puntos, habiendo conseguido un total de 17 en este tercer cuarto -un triple cayéndose, y otro sobre la bocina de más de ocho metros-. Haciendo lo imposible por poder levantar a su equipo. El cuarto acabaría de nuevo, con once puntos de ventaja para los de Golden State: 74-63.

A pesar del chorro de agua fría que habían recibido los Grizzlies al final del tercer periodo, estos conseguirían volver a ponerse a siete puntos, y parecía que todavía quedaba partido. Sin embargo, los de Oakland conseguirían un parcial de 10-0 a favor, que les colocaría con una ventaja de quince puntos de ventaja con 6:28 minutos por jugarse todavía. El partido se ponía muy difícil para los de Joerger después de haber estado remando durante todo el partido. Los Grizzlies, sin duda, echarían de menos a un Mike Conley que acabaría el encuentro con apenas 4 puntos (1-12 en tiros de campo) a pesar de las 9 asistencias y 3 robos. El partido por su lado finalizaría con una diferencia que para nada reflejaba lo que había sido el partido: 100-84. Los mejores del encuentro fueron:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 26 puntos (6/15 TC, 1/1 T3, 13/14 TL), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 40 minutos de juego.
  • Stephen Curry (Golden State Warriors): 28 puntos (9/21 TC, 3/10 T3, 7/7 TL), 5 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y un tapón en 35 minutos disputados.

Con esta nueva victoria los vigentes campeones de la NBA siguen invictos con 9 triunfos consecutivos mientras que los de Tennessee siguen con su mal comienzo, a pesar de que en estos dos últimos partidos han conseguido mostrar ese carácter que les hace ser uno de los equipos más duros de la liga. Podrán volver a demostrarlo dentro de dos días frente a los Blazers de Damian Lillard, y de nuevo a partir de las 2:00 a.m. desde el FedEx Forum. Por parte de los guerreros, tendrán que hacer frente a un Back-to-Back hoy mismo visitando a los Minnesota Timberwolves del número uno del draft a partir de las 2:00 a.m. en el Target Center.