Utah Jazz busca consistencia en su juego

Después de la ajustada derrota contra Cleveland

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

El martes pasado, contra uno de los mejores equipos de la NBA, los Jazz jugaron con energía, mostrando la capacidad de recuperación, y jugando bien. Pero salieron con una derrota, sabiendo que el esfuerzo que pusieron adelante sería suficiente para vencer a la mayoría de los equipos. Así que ahora que tienen que reagruparse mentalmente y hacerlo de nuevo ante el Heat hoy.

Y saben que no será fácil.

«Tenemos que entender que es un partido de la gira y que tenemos tres partidos por jugar«, dijo el alero de Utah Gordon Hayward. «Sabemos que Miami es un buen equipo, un equipo lleno de veteranos que saben lo que es ganar partidos. Así que vamos a tener que jugar con apenas tanto esfuerzo como lo hicimos contra Cleveland.»

En parte, esto es lo que llevó a las dudas de Utah la temporada pasada. Los Jazz jugaban genial una noche, promedio el siguiente, y a veces malo. Utah se da cuenta de la consistencia es la única manera de hacer que un equipo de playoffs.

«Sentimos que tenemos que aprender de nuestros errores, las pequeñas averías en el costado defensivo que nos costaron algunos tiros abiertos», dijo el base de Utah Trey Burke.

Lo último que se quiere es que la derrota del martes se convierta de una bola de nieve en algo más grande. El Jazz permitió un alto de temporada de 118 puntos para los Cavaliers, aunque LeBron James y compañía tienen una de las mejores ofensivas de la liga estadísticamente. Aún así, realizar paradas defensivas contra Dwyane Wade, Goran Dragic y Chris Bosh no será fácil.

Gobert se perdió la mayor parte del último cuarto ante Cleveland después de girar el tobillo. Se fue al suelo y trató de aflojar en un pasadizo debajo de las gradas, él dijo que sentía como su esguince era menor y que quería jugar contra el Heat.

Jazz y el Heat son dos defensas entre las mejores de la NBA en puntos permitidos. De cara a Martes, Utah permitió 85 puntos por noche, mientras que Miami se rindió 90.4. No es una coincidencia que ambos equipos cuenten con protectores de aro de élite en Gobert y centro del Heat Hassan Whiteside.

Se espera que Gordon Hayward continúe su progreso ofensivo luego de su trabajo sobre su mecánica de tiro durante el verano, que comenzó a rendir frutos en los últimos 2 partidos.