DeMarcus Cousins: «Me dejo sorprender viendo a Rondo jugar»

El base está mostrando un gran nivel en Sacramento

Fuente de la foto: DGA Productions (CC)
Fuente de la foto: DGA Productions (CC)

Dos partidos y dos victorias, ese es el resultado de los Sacramento Kings tras la reunión entre jugadores que tuvieron el pasado martes tras el mal comienzo y una derrota bochornosa a manos de los San Antonio Spurs. La pasada madrugada la pareja formada por DeMarcus Cousins (40 puntos, 13 rebotes) y Rajon Rondo (23 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) estuvo desatada. Este dúo anotó 30 puntos en la segunda parte, de los cuales 21 en el tercer cuarto.

Kostas Koufos, pívot de los Sacramento Kings, comentaba tras el partido.

«Cousins hizo de todo: rebotear, anotar triples, pasar. Es un jugador único, estoy contento de que esté en nuestro equipo.«

El partido para la estrella del equipo de la capital californiana no había empezado con el mejor pie, en sus 10 primeros tiros había fallado 9 lanzamientos. La respuesta sin embargo fue asombrosa, 8-11 y 12-17 encadenaría posteriormente.

«No me di cuenta de que había lanzado tanto hasta después del partido, a veces hay noches como esta.»

El nuevo base de Sacramento Kings, Rajon Rondo, no se quedó atrás y firmó un triple-doble para redondear la victoria. Tanto Cousins como George Karl no han dudado en alabar la capacidad reboteadora del jugador formado en Kentucky.

«Me dejo sorprender viendo a Rajon Rondo jugar. Es increíble ver su esfuerzo cada noche, en cuanto a rebotes se pone de los nervios, me toca mis rebotes, es todo sobre el campo. «

«He tenido diferentes líderes como Andre Miller pero él nunca tuvo esa capacidad de coger rebotes, Rajon es un reboteador increíble.«

Son únicamente dos partidos pero, al parecer, ya es suficiente para devolver la ilusión a Sacramento. El complicado calendario hasta la fecha y la baja de su jugador más determinante solo han hecho que retrasar la lucha por la postemporada a un equipo cargado de ilusiones.