Dion Waiters podría buscar un sitio en Philadelphia 76ers

Según una fuente cercana el jugador querría volver a casa

Fuente: Erik Drost (cc)
Fuente: Erik Drost (cc)

Dion Waiters creció y vivió en Philadelphia, y allí practicó sus primeros tiros a canasta. También ha sido reconocido por organizar fiestas de verano por los alrededores de la ciudad, o por algunos de sus rumores que lo colocaban en los Sixers.

Estos rumores aparecieron casi a la par que la disputa con Irving en el vestuario de los Cavaliers, donde el escolta le recriminaba al alter ego Uncle Drew, que era mejor jugador que él dentro de una cancha. A día de hoy, y en 2015, el base reserva de Thunder no ha llegado a un acuerdo con Sam Presti para extender su contrato, por lo que ya se dice que Waiters buscará nuevo equipo en el próximo periodo de agentes libres. OKC no va a hacerle una oferta de renovación, y el primer equipo que suena curiosamente son los Sixers, con su gran espacio salarial en el tanque. Según una fuente cercana al jugador:

«Dion Waiters quiere jugar para los 76ers la temporada que viene. Él quiere volver a casa (es del sur de Philadelphia). Además, sabe que podría ser el escolta que necesitan, y podría conseguir un [muy lucrativo] contrato con los Sixers.»

Los Sixers son el equipo que más espacio salarial para ofrecer contratos tendrá el año que viene. La fuente, anónima, dijo que Waiters no va a reconocer públicamente su deseo de jugar para los Sixers, ya que todavía está bajo contrato con Thunder. De hecho, por twitter él mismo se encargó de desmentirlo:

Dion Waiters podría ser una buena apuesta para el equipo, ya que con su capacidad anotadora, podría ser una opción duradera para jugar junto con Marshall o McConnell, bases de la filosofía de first-pass. Si de verdad esta fuente es fiable, y Hinkie se pone a hablar con Presti acerca del jugador, tendría que abonar parte de su contrato de esta campaña ($ 5,138,430) y la qualifying offer ($ 6,777,589)  para la siguiente, o hacerle un contrato multianual que lo una a la franquicia.

En el pasado se habló de que Waiters tenía el deseo de jugar frente a sus familiares amigos en Philadelphia. Sin embargo, la situación que está viviendo en Oklahoma es propicia para él, aunque sea un reserva, ya que el equipo transmite deseos de llegar a la final. Así que si el jugador llega a su ciudad natal, sería buscando un contrato mas lucrativo y de largo plazo que el que pudiera obtener con OKC o algún otro equipo de objetivos similares. Sin embargo, dicha fuente dijo que ese no es el caso del escolta:

«Realmente le gustaría volver a casa. Habló para conseguir casa en el centro, no muy lejos del Wells Fargo