Kevin McHale: «No imagino que las cosas puedan ir a peor»

Técnico y jugadores hablan de las derrotas

thepanamerican (CC)
thepanamerican (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Dallas Mavericks en el Toyota Center, en un partido que acabaron llevándose los visitantes por 110-98 y que deja a los de McHale con su tercera derrota consecutiva. No solo perdieron el encuentro, sino que la pésima actuación durante la primera parte les hizo ganarse los abucheos de su propio público. Los Rockets anotaron 20 puntos en el primer cuarto -puntuación más baja desde el comienzo de la temporada-, estuvieron sin ideas en ataque y muy carentes en defensa, dejando que Dallas se fuese al descanso con una ventaja de 23 puntos. A esto se suma el hecho de que los Mavs jugaban sin sus tres mejores jugadores, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Wesley Matthews.

Tras el partido el técnico de los Rockets, Kevin McHale, compareció ante la prensa para hablar de lo sucedido:

«No fue un mal comienzo, fue un comienzo horrible. Estábamos fallando bandejas, tiros abiertos, de todo. Entramos en pánico. Solo movíamos el balón. Pero darle a los chicos algo de crédito, encontraron la forma de recomponerse y luchar en la segunda mitad. No puede ser peor. No imagino que las cosas puedan ir a peor

El entrenador está cansado de hablar de que el equipo necesita más energía y más confianza, además de tener que comunicarse más en defensa y cuando realizan jugadas:

«Hablamos demasiado. Hablar no gana partidos. Si estuviésemos en un equipo de debates estaríamos en plena forma porque hablamos de muchas cosas, tienes que salir ahí y jugar. No he visto nunca que hablar gane nada

Quien también está de acuerdo con esto es la estrella del equipo James Harden, quien declaró que ya han hablado demasiado y que ahora tienen que salir y pasar a la acción. The Beard llevaba o de 10 en tiros durante los dos primeros cuartos contra Dallas, y acabó el encuentro con 25 puntos, anotando solo 5 de 21 en tiros de campo -23,8 % de acierto. Durante esta temporada lleva un 37,1% de acierto en tiros con un pobre 24% de acierto en triples. Sin embargo se niega a entrar en pánico:

«Tenemos que seguir luchando y levantarnos. Eso es lo que podemos hacer. Con el tiempo las cosas cambiarán. No podemos sentarnos a esperar. Tenemos que ser más agresivos.

Llevamos diez partidos. Tenemos 72 más, ¿no?.«

Otro que también mantiene el optimismo es el veterano Corey Brewer, que tiene fe en los Rockets y en lo que estos pueden hacer este año:

«He estado en muchos equipos en la NBA. Solo llevamos 10 partidos, vamos a estar bien. Tenemos otro encuentro el lunes, así que no podemos venirnos abajo. En la NBA juegas 82 partidos. Tenemos que encontrar la manera de ganar

Los Rockets tienen buenos jugadores individualmente solo necesitan que se combinen para formar un gran equipo y poder superar esta situación. Por lo pronto tendrán una nueva oportunidad de lograr una victoria este lunes, cuando se enfrentarán a los Boston Celtics en el Toyota Center.