Los Bucks cortan la racha de victorias de los Cavs

Cleveland Cavaliers 105-108 Milwaukee Bucks

Fuente de la foto: Kent.Chiu (CC)
Fuente de la foto: Kent.Chiu (CC)

Los Bucks volvían a ganar tras una mala racha, y contra quien mejor que hacerlo contra los Cavs. En la vuelta de Michael Carter-Williams, los Bucks ganaron a LeBron y compañía, unos candidatos al título sin duda. Por primera vez en toda la temporada, vimos a los 5 titulares de Milwaukee juntos en un partido, anteriormente no se pudo lograr por las lesiones de Jabari y Carter-Williams.

El partido celebrado en Wisconsin, empezó como siempre con alternancias de puntos, pese a esto los de Kidd fueron la mayor parte de estas alternancias por delante, hasta que con un triple de Richard Jefferson los Cavs completaban un parcial de 7-0 para adelantarse en el electrónico. Tras esto, hasta final de cuarto, volvieron las alternancias. El resultado de este lo dice todo, 23-23, igualdad máxima en el BMO Harris Bradley Center. Los de Blatt, se pusieron 8 arriba en la primera mitad del segundo cuarto, de la mano de LeBron James. Pero esto poco les duraría, ya que en apenas tres minutos, los de Wisconsin se volvieron a poner por delante. A partir de aquí, los Bucks volvieron a ser dueños del marcador, llegaron hasta el más 6; el cual se volvería a poner antes del final de la primera parte, con un putback del hombre de vuelta, Michael Carter-Williams. Así los Bucks ganaban al descanso por 50-44.

A la vuelta de los vestuarios, los Cavs se impusieron con un dominante parcial de 11-4. Pero poco les iba a durar, ya que los Bucks iban a reaccionar, con un parcial de más 10, para irse 9 arriba. Tras este los Bucks conservaron la ventaja hasta final de cuarto, el cual acabó con 61-70. Empezaba y de que manera el último y no tan definitivo cuarto, los Cavs acortaron hasta el 71-73, pero de nuevo los Bucks se volvieron a ir hasta el 71-82. Poco a poco los de Blatt iban a acortar distancias, hasta llegar a un final apretado. Los Bucks tras un mate de LeBron tenían posesión a falta de 16 segundos con empate en el marcador, pero Jerryd Bayless falló el tiro decisivo. El partido se iba a la prórroga, esta fue un reflejo del partido, los Bucks se fueron de 4 pero los Cavs enseguida recuperaban. Ahora el partido estaba en manos de los Cavs, en manos de LeBron; pero el rey no lo aprovechó y se fueron a la segunda prórroga. En esta segunda prórroga se irían al más 6, a esto los Cavs no pudieron darle la vuelta. Así los Bucks se llevaron merecidamente el partido, 105-108. Estos ya son los Bucks que queríamos ver, plantando cara a el mejor equipo del este.

En cuanto a lo estadístico, por la parte del conjunto de Ohio destacan dos nombre, el de el cuatro veces MVP, LeBron James y el de Kevin love. El rey se echó a sus espaldas a el equipo, con 37 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones; por el otro lado Love firmó otro doble-doble con un 24+14. En lo Bucks destacan el quinteto titular, aunque anoche no fue lo único. Giannis Antetokounmpo con un 16+11, Jabari Parker con 12 puntos, Greg Monroe con 17 capturas y 16 puntos, Middleton con 11 y Carter-Williams con 17. Estos contaron con el apoyo de los otros dos bases, Bayless y Vasquez, 30 entre los dos (17 y 13).