El Iberostar Tenerife ya disfruta en la ACB

Iberostar Tenerife 65 - 63 Herbalife Gran Canaria

Fuente: cbcanarias.net
Fuente: cbcanarias.net

El Iberostar Tenerife ha conseguido su primera victoria de la temporada en un partido emocionante e igualadísimo ante el Herbalife Gran Canaria en el derbi canario que se disputó en el Santiago Martín de La Laguna.

Ambos conjuntos salieron con mucha tensión al partido, pero el Herbalife Gran Canaria comenzó mucho más acertado en el tiro. Los aurinegros, con una gran actuación defensiva, no tuvieron fortuna bajo el aro y fallaban muchos tiros abiertos, lo que hizo que el conjunto de Aito García Reneses se pusiera por delante 4-11.

El nuevo técnico del Iberostar, Txus Vidorreta, fue haciendo cambios en el plan ofensivo y tuvieron muy buen efecto y poco a poco el conjunto local fue entrando en el partido e igualando el marcador (10-11, min.9), pero no fue hasta el segundo cuarto cuando su equipo se puso por primera vez delante en el marcador 16-15.

El Herbalife Gran Canaria reaccionó ante el buen juego canarista y volvería a tomar el mando del choque, hizo mucho daño a la defensa local y volvieron a mandar en el marcador e, incluso, a alcanzar la máxima ventaja del choque, a cinco minutos para terminar el segundo cuarto 19-27. Tras un tiempo muerto de los locales para organizar el equipo y para frenar el buen acierto visitante, lograron reducir las diferencias para llegar al descanso con un marcador mas igualado 29-34.

En el tercer cuarto, los jugadores exteriores del Iberostar, sobretodo Richotti y Beirán que lideraron la remontada, hicieron que el equipo funcionara mejor y pusieron en un aprieto a los de Gran Canaria.

Blagota Sekulic, con un triple puso el empate en el marcador 55-55 y a partir de ese momento, los ocho minutos que faltaban, fue un intercambio de canastas. Omic se hacía fuerte en el interior, mientras que en el lado local Nico Richotti se echó el equipo a las espaldas.

Se llegó a los últimos dos minutos con un 62-60 tras un triple de Richotti, luego Pangos también anotó de tres 62-63 y sería Devin White quien anotaría un triple que tuvo que ser revisado por los árbitros, ya que la habían dado de dos, a falta de algo más de un minuto que pondría el definitivo 65-63.