El juego de Orlando Magic ahora precisa de consistencia
Skiles inculcó la defensa, ahora falta pulir la regularidad

El pasado sábado en la derrota ante los Wizards, el Magic dio una muestra de sus dos extremos, de todo lo bueno que viene haciendo y que ha mejorado desde la llegada del entrenador Skiles y también de lo malo que hacer, la falta de concentración e irregularidad de rendimiento.
«Hemos demostrado grandes destellos que podemos ser un gran equipo. Pero tiene que ser consistente.»
Estas palabras fueron emitidas por Tobias Harris, que esta temporada se esta destacando con creces en la posición de ala pivote. Sus dichos están más que reflejados en el récord del equipo, 5 victorias y 6 derrotas. En cada uno de los 11 juegos del equipo en lo que va de Temporada Regular se vieron signos de grandes mejoras, sobre todo en el costado defensivo, donde demostraron mucha agresividad y solidaridad para las marcas, haciendo especialmente foco en el backcourt.
Scott Skiles ha logrado la mejora en defensa que tanto se pedía en los jugadores y su preocupación ahora será en evitar esas lagunas de juego en los finales de los terceros periodos donde permiten al rival acercarse y complicar lo juegos en el ultimo cuarto. Por otro lado, y como de buscar esa consistencia en el juego, el equipo no presenta todavía ese jugador que pueda hacerse cargo de la pelota cuando las cosas de complican y deba mantener al equipo en competencia más allá del juego en conjunto. Ejemplo de eso lo ha padecido esta temporada cuando ese mismo sábado John Wall dio la cara por los Wizards y Russel Westbrook cuando días atrás salvó al Thunder de perder en Orlando.
La consistencia a lo que referimos, radica en no desperdiciar ventajas durante cada partido y evitar llegar a los últimos minutos con incertidumbre. Wizards el sabado y los partidos ante Rockets y Thunder fueron cotejos donde el equipo durante gran parte pudo ser competitivo y manejar los juegos, pero que en algún momento bajaron esa intensidad y permitieron alevosamente que el rival dañe. Si bien todos los equipo en todos los partidos bajan su ritmo de juego en algún cuarto, acá el tema es que en esos lapsos se dilapida todo lo bueno hecho y se pone el riesgo el resultado. El objetivo es que en esos minutos de baja se administre mejor el marcador. Una buena mejora sería un ataque más pausado y con más juego de pases buscando la mejor colocación para tirar, y en lo defensivo posicionarse en media cancha pero sin tanta intensidad para no consumir energía innecesaria.
Scott Skiles al respecto dio se parecer sobre irregularidad mostrada por el equipo.:
«Tenemos que averiguar qué es eso. No es aceptable. Estamos empezando demasiados periodos con baja de energía. Eso es algo que tenemos que mejorar. No es algo que se puede practicar. Pero es algo que tenemos que hacer. Quizás tengamos que cambiar la alineación para iniciar los segundos tiempos».
La próxima cita de Orlando Magic será este próximo miércoles de local ente Minnesota Timberwolves y será un buen de partida para que Skiles logre que sus pupilos puedan mejorar aquello que hacen referencia y así ayudar al crecimiento muy marcado del equipo en lo que va del año.