La recuperación de Derrick Rose va para largo

Dejará de ver doble en un plazo máximo de 3 meses

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Desde que al base de los Chicago Bulls le partieran la cara en el primer entrenamiento de la pretemporada a finales de septiembre (fractura orbital), el jugador no es el mismo y todavía le está afectando. No sólo tiene que seguir usando esa máscara durante los partidos sino que parece que todavía tiene visión doble (y va para largo). En declaraciones del entrenador de los Bulls Fred Hoiberg dijo el domingo que la visión doble podría persistir durante bastante tiempo.

«Los médicos dijeron que podría ser hasta tres meses», dijo Hoiberg. «Pero la visión ha seguido mejorando, y eso es obviamente muy positivo»

Rose ha tenido problemas para encontrar el ritmo en la temporada, promediando sólo 12,6 puntos por partido (casi ocho puntos por debajo de la media de su carrera). Solo está lanzando el 36 por ciento desde el campo en esta temporada, y es reacio a lanzar desde larga distancia (también porque el porcentaje hasta ahora es bastante vergonzoso, 1/18 en triples en 9 partidos). El año pasado lanzó 5.3 triples por partido, dejándolo este año en tan solo 2, a pesar de que juega más minutos.

“Después de siete u ocho semanas de esta manera, no puedo hacer otra cosa que vivir con ello. Obtener el máximo cada día, seguir cargando las pilas y seguir trabajando en mi juego hasta que mi ojo mejore”, dijo Derrick Rose. «Ahora estoy jugando con ambos ojos abiertos, pero mi visión todavía es borrosa cuando miro de ciertas maneras. Supongo que será parte de la recuperación». El base además afirmó que todavía estaba en pretemporada: «Me falta lanzar desde donde antes lo hacía, todavía es pretemporada para mí… Todavía estoy calentando»

Después del primer partido de la temporada Rose afirmó que estaba jugando con un ojo cerrado, pero que con la máscara todo había mejorado, pero, ¿hasta qué punto? El jugador reconoció estar un poco frustrado durante los partidos, pero en ningún momento quería usarlo como una excusa para justificarse sobre sus porcentajes de tiro. La notable diferencia en su juego es clara, pero sigue confiando en que su tiro mejore a la vez que empiece a ver el aro con los dos ojos.

«Me encanta la forma en que estoy trabajando, me encanta la forma en que estamos jugando. Estamos ganando partidos, así que eso es lo único que me preocupa. Todo lo demás vendrá. Todo es cuestión de volver a jugar juntos como antes. Es la primera vez que he tenido cirugía en la cara, así que es algo diferente. La percepción de la profundidad del aro es un poco difícil de calcular, así que estoy tratando con eso»

Chicago, obviamente, espera que esto mejore mucho antes de los 3 meses de los que se habla, pero, ¿realmente necesitan los de Illinois que Rose se las tire de 3 teniendo jugadores como Mirotic, Butler o Hinrich? Si el equipo quiere alcanzar su máximo potencial claro que lo necesitan, pero no necesariamente lanzando desde media o larga distancia, únicamente con ser una amenaza sería suficiente hasta que se recupere por completo. Pero por lo que parece, tendremos que esperar algo más para que Derrick Rose vuelva a ser ese jugador determinante que acerque un poquito más a los de Illinois al anillo.