Resumen semanal del Bakersfield Jam de la D-League
Destacan la llegada de CJ Wilcox y la derrota contra Warriors
Dawson y Wilcox, asignados al equipo
Los Bakersfield Jam, la afiliación de la D-League de los Phoenix Suns, recibieron a sus primeros afiliados asignados por la NBA con Branden Dawson y C.J Wilcox, viniendo de los Clippers. Los Clippers no tienen un equipo afiliado por la D-League, y por una regla de flexibilidad en la NBA ellos pueden se asignados a cualquier equipo que esté dispuesto a tomarlos.
Dawsen es el más interesante, siendo que como power-forward en Michigan tuvo mucha utilidad. Wilcox nunca pudo afirmarse como un jugador útil para los Clippers, jugando solo 100 minutos en 21 juegos. En la Summer League estuvo bien, y va a intentar hacer su camino en la D-League.
La plantilla para la temporada ya está asignada
La plantilla para el comienzo de la temporada(que se alinea para ser la de la temporada) del equipo ya está fijada. Para hacerles recordar, las plantillas de la D-League no funcionan como las de la NBA. No hay “agentes libres”. Un jugador solamente es un agente libre si su contrato es cancelado por el equipo. De cualquier otra manera está “inactivo”, y puede volver a ser activado más tarde en la temporada.
Con esto dicho, cabe destacar la presencia de el base Deonte Burton y del alero Earl Clark, y la total ausencia de pívots en la plantilla. En la D-League se suele jugar un poco más de small-ball que en la NBA, pero pocas veces se ha visto que no se cuente con un pívot en toda la plantilla. Se espera ver mucho a Clark en el medio de la cancha esta temporada. Para ver la plantilla completa haz click aquí.
El primer juego de la temporada terminó en derrota contra los Warriors
El primer juego de la temporada del Jam vino ante los Warriors de Santa Cruz, campeón de la D-League y afiliado de los Golden State Warriors. Aunque tengan muchos jugadores asignados a la NBA esta temporada, siguen siendo un equipo formidable que sigue teniendo una muy clara chance de convertirse en campeones de nuevo de la D-League.
El resultado final fue una derrota del Jam 104-87, y con el primer juego comprobaron porqué son candidatos. Liderados por Darington Hobson (19 pts, 11 rbts, 8 as) los Warriors apalearon al Jam. Fueron expuestos en el perímetro, con Daniel Orton teniendo lo que quisiera de los defensores.
Pero lo que más falló fue el tiro. Aparte de CJ Wilcox, quién tuvo un team high de 22 pntos en 8/14 de tiros de campo, el equipo tiró terriblemente, siendo un 40% en total. Rebotes y pérdidas también fueron un problema, ya que fueron superados 51-40 en rebotes, y permitieron 14 robos que llevaron a puntos en transición a montón.